CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Smartick, galardonado como el mejor proyecto internacional de “Educación y Aprendizaje” del Premio Magallanes-Elcano

  • El método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años se hizo ayer con el Premio por mostrar que, con una sesión de 15 minutos al día, los niños de más de 100 países mejoran sus conocimientos matemáticos.
  • Smartick contribuye a reducir la brecha de género, preparando por igual a niños y niñas para un futuro profesional marcado por los números y demostrando que rinden igual en matemáticas, además de potenciar la presencia de mujeres en carreras STEM.
  •  Asimismo, la startup española mejora la justicia social, haciendo llegar la educación de máxima calidad en matemáticas y donando becas a colectivos desfavorecidos a todos los continentes.
  • Más de 40 expertos expusieron sus propuestas de innovación social de forma presencial y 12 lo hicieron virtualmente desde otras ciudades de España y diversos países de Europa y América Latina. 

Madrid, 21 de septiembre de 2020. Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha sido galardonado en el Congreso Internacional de Innovación Social, V Centenario Magallanes-El Cano, como el mejor proyecto en la categoría “Educación y Aprendizaje”, por mostrar que el método personalizado Smartick -gracias a su inteligencia artificial- consigue mantener la actividad intelectual mejorando los conocimientos matemáticos de sus alumnos, a la vez que potencia la lógica, el razonamiento, el pensamiento computacional y fomenta, además, el desarrollo de las principales habilidades cognitivas. Todo ello con una sesión diaria de 15 minutos desde un ordenador o tableta.

El objetivo de estos galardones, cuya entrega tuvo lugar ayer en Sevilla, es reconocer y apoyar a los mejores emprendedores sociales españoles, portugueses e iberoamericanos y visibilizar ideas innovadoras en 6 categorías diferentes: Salud y bienestar; Medioambiente, agricultura y energías limpias; Cultura, entretenimiento y turismo; Educación y aprendizaje; Inclusión y empoderamiento, y Ciudades, Smart City y territorio.

El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-El Cano se celebra con el fin difundir los proyectos de innovación social y emprendimiento orientados a crear nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias. 

Más de 40 expertos expusieron sus propuestas de innovación social de forma presencial en Sevilla, sede del Congreso, y otros 12 lo hicieron virtualmente desde otras ciudades de España y otros países de Europa (Alemania, Portugal, Reino Unido y Suecia) y América Latina (México y Costa Rica). También participaciones representantes de entidades que han logrado un notable prestigio por su capacidad para formar y lanzar a emprendedores sociales.

Creado en 2009, Smartick cuenta con miles de alumnos a nivel mundial repartidos en 100 países. “Estamos muy orgullosos de este galardón, que nos anima a seguir ayudando a aquellos niños que tengan carencias en los conocimientos matemáticos con sesiones de solo un cuarto de hora para que mejoren considerablemente sus resultados y cuenten con más oportunidades en un futuro de cara a un mercado laboral que pide cada vez más este tipo de conocimientos”, afirma Javier Arroyo, co-fundador de Smartick.

Todavía no hay comentarios en "Smartick, galardonado como el mejor proyecto internacional de “Educación y Aprendizaje” del Premio Magallanes-Elcano"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.