CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

#MayoresActivosenCasa candidata a los Premios de Internet

● La Asociación Canal Sénior, candidata a los Premios de Internet por su resiliencia digital frente a la COVID-19

● La iniciativa #MayoresActivosenCasa, promovida por Canal Sénior durante el confinamiento, ha sido seleccionada como candidata a los Premios de Internet

● Los premios se entregarán el próximo 20 de mayo con motivo del Día de Internet 2021

● Canal Sénior prepara una programación especial con seminarios online de temática tecnológica por motivo del Día de Internet

La Asociación Canal Sénior opta a los Premios de Internet 2021 dentro la categoría Resiliencia digital con la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, que surgió durante el confinamiento con el objetivo de que las personas mayores se mantuviesen activos en casa a través de diferentes actividades formativas gratuitas y de entretenimiento online sobre bienestar, historia, arte, herramientas digitales, inteligencia emocional, etc.


Los premios, que se entregarán el próximo 20 de mayo con motivo de la celebración del Día de Internet 2021, buscan reconocer a las tres mejores iniciativas que han ayudado a luchar y superar los efectos de la pandemia de COVID-19 a través del uso de Internet. Gracias a la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, Canal Sénior multiplicó su programación de actividades online diarias con el fin de acompañar a las personas mayores durante todo el día y de que éstas no se sintieran solas durante el confinamiento, así como durante la desescalada.

Gracias a esta iniciativa, más de 45.000 personas se unieron y disfrutaron de las actividades propuestas desde Canal Sénior, ya fuesen actividades formativas en directo, seminarios en vídeo, juegos o noticias de interés, todo ello accesible desde cualquier dispositivo electrónico: ordenador, tablet o smartphone.

Con la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, desde Canal Sénior han contribuido, a través de contenidos formativos de calidad según relatan los propios usuarios de las actividades, a reducir la llamada brecha digital que afecta principalmente a las personas mayores, así como ha ayudar a reducir la sensación de soledad, uno de los grandes males que trajo consigo la pandemia y el posterior confinamiento entre la población mayor, los más afectados por el virus.

Gracias a la gran acogida que tuvo el proyecto en cuanto a datos de asistencia, así como a las opiniones que les hicieron llegar los participantes, destacando su gran labor de acompañamiento, desde Canal Sénior optaron por mantener el incremento de actividades diarias también durante 2021 para contribuir así a la formación continua, al entretenimiento, al acompañamiento del colectivo sénior y fomentando, de esta forma, el envejecimiento activo.

Las temáticas de las actividades que se ofrecen en la plataforma tienen una gran variedad: desde promover la salud y el bienestar con clases de yoga, mindfulness y alimentación saludable hasta la difusión de la cultura (historia, libros y películas), pasando por la tecnología (desarrollo de competencias digitales en las personas mayores) y también
fomentando con ellas el emprendimiento senior.

Actividades por el Día de Internet

Coincidiendo con la celebración por el Día de Internet 2021 el próximo 17 de mayo, Canal Sénior ha preparado una programación especial compuesta por dos seminarios formativos en directo que tratan sobre temáticas relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías.

● Por un lado, a las 11:00 hora peninsular, se emitirá el webinar ‘Conviviendo con robots y la inteligencia artificial’, una sesión inspiracional en la que el experto en innovación Nacho Villoch explicará con ejemplos y casos prácticos, cómo las nuevas tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial ya estás en nuestro día a día aunque nos parezcan aún cosa del futuro.
● A las 17:00 horas hora peninsular tendrá lugar una sesión especial: ‘Dime de qué generación eres y te diré cómo la tecnología ha cambiado tu vida‘ mediante el formato de mesa redonda, discutiremos con un adolescente de 15 años, un joven de 30, un adulto de 55 y una persona mayor de 90 años, cómo la tecnología han cambiado la vida de cada generación. La mesa redonda será moderada por José Luis Navarro, experto en tecnología y cómo ésta crea oportunidades en negocio, casa y relaciones personales.


Como el resto de las actividades y contenidos ofrecidos desde Canal Sénior, la participación es abierta y gratuita para todos los interesados, únicamente es necesario inscribirse previamente en la página web.

Todavía no hay comentarios en "#MayoresActivosenCasa candidata a los Premios de Internet"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.