CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Los 5 errores más frecuentes en una entrevista de trabajo

  • – Realizar una entrevista de trabajo puede convertirse desde una experiencia gratificante hasta el peor de los momentos de la vida laboral de una persona.
  • Talentoo recopila los errores más frecuentes entre los candidatos en esos momentos.
  1. – La impuntualidad. A ninguno nos gusta que nos hagan esperar y llegar tarde a una entrevista puede ser el detonante para que ésta comience con mal pie. Siempre es mejor calcular el tiempo y llegar un poco antes.
  2. – No cuidar la imagen. Nuestra imagen es nuestra carta de presentación. Es importante cuidarla y adecuarla al lugar al que vamos a asistir. Nuestra recomendación es que investigues el tipo de empresa que te va a realizar la entrevista y así puedes ir acorde a ésta y evitar sorpresas.
  3. – Falta de confianza en uno mismo. Ir a una entrevista de trabajo se puede trasladar a la “venta” de uno mismo. Debemos estar seguros de nuestras cualidades, posibilidades y de todo lo bueno que podemos transmitir a la empresa y así hacérselo llegar. ¡La confianza en ti mismo provoca que los demás confíen en ti!
  4. – Falta de preparación. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de tener éxito en una entrevista de trabajo es llevarla preparada. Tener conocimiento de la empresa, del puesto que solicitan y del perfil que busca te dará puntos extra para ser el candidato elegido finalmente.
  5. – Mostrar falta de interés. Además de cualificar tu perfil para el puesto, el seleccionador también valorará en gran medida tu interés por él. Es muy importante realizar preguntas dando a entender al reclutador que te gustaría ser la persona elegida para el puesto y formar parte de la compañía.

Todavía no hay comentarios en "Los 5 errores más frecuentes en una entrevista de trabajo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.