CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Líderes de impacto en las empresas.

Nace Blacksmith, marca especializada en la selección de Líderes de Impacto para la transformación y el crecimiento de las compañías.

  • Blacksmith es la nueva marca de Search Partners, empresa con más de 20 años de trayectoria en el sector headhunting, que ha seleccionado más de 750 altos directivos para más de 300 compañías en 20 países.
  • El cambio de marca simboliza las fortalezas del modelo de búsqueda de talento construido por Search Partners: independencia, rigor en el análisis, proceso integral en la selección, flexibilidad y confidencialidad.

Madrid, noviembre de 2020.- La compañía especializada en headhunting Search Partners, ha cambiado recientemente su marca a Blacksmith, coincidiendo con el vigesimoprimeraniversario de su lanzamiento. Blacksmith ha desarrollado en este tiempo un modelo propio que identifica de un modo eficiente a los líderes de impacto en las empresas, ejecutivos con talento capaces de generar impacto en las organizaciones, y en la sociedad.

Alberto Herrero, Director General de Blacksmith, opina que “la nueva marca simboliza las fortalezas de nuestro modelo boutique, especializado en identificar líderes de impacto, y en generar impacto de los líderes para las compañías y para sus carreras.” 

Fortalezas que se resumen en “una metodología de selección propia basada en el análisis minucioso, la independencia en la elección, el entendimiento profundo de la compañía y su entorno, y la total confidencialidad”.  Proceso que da como resultado “la baja rotación de los candidatos seleccionados, y el alto grado de confianza y fidelidad por parte de nuestros clientes”. En esta nueva etapa, Blacksmith contará con la ayuda de un Consejo Asesor de primer nivel, y con una oferta reforzada de servicios adaptada a la nueva realidad de la economía y la sociedad.

Propuesta de servicios

Blacksmith aporta servicios de asesoramiento, evaluación y búsqueda integral para el crecimiento y la transformación de las compañías, incorporando un análisis ESG que ayuda a las compañías en los retos de sostenibilidad, diversidad e inclusión.

Se dirige al segmento alto -Consejo de Administración, Comité de Dirección, Reporting siguiente al Comité de Dirección- y también trabaja seleccionando puestos fuera de estos niveles con elevada remuneración.

La oferta de servicios de Blacksmith se concreta en los siguientes:

  • Executive Search: Búsqueda directa de ejecutivos responsables de la gestión de las empresas.
  • Interim Management: Búsqueda de directivos para etapas de reestructuración que requieren cambios en un periodo concreto.
  • Advisory Services: Consultoría en planes de sucesión/gestión de talento para aportar a las empresas “líderes de impacto” capaces de transformar las empresas a los que se apoya en la toma de decisiones, y en su carrera profesional.
  • Board Advisory: Asesoramiento en gobierno corporativo.
  • Family Business: Asesoramiento en liderazgo para la empresa familiar.
  • Private Equity: Búsqueda de directivos para empresas en cartera de fondos de Private Equity.
  • Executive Assesment: Generación de opiniones de terceros para clientes a través de informes de idoneidad, mentoring y coaching, sobre planes de diversidad e inclusión, y sobre el mercado, apoyados en el “market mapping”.  

Experiencia

En su trayectoria de 21 años, Blacksmith se ha especializado en sectores como el financiero (banca y seguros), Healthcare, Retail, Construcción y Servicios Profesionales. Más recientemente, ha reforzado su presencia en el sector Private Equity, cuya actividad ha crecido de forma exponencial tanto por el elevado volumen de liquidez disponible en el mercado, como por el incremento de los movimientos corporativos en algunos sectores derivados de la incertidumbre provocada por la pandemia Covid 19.

Desde su lanzamiento, Blacksmith ha trabajado en más de 20 países en Europa, USA y Latinoamérica, seleccionando más de 750 líderes de impacto para más de 300 compañías.

Todavía no hay comentarios en "Líderes de impacto en las empresas."

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.