CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

La Generalitat identifica 1.200 startups que generan 11.700 puestos de trabajo

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), ha identificado 1.200 startups catalanas que generan 11.700 puestos de trabajo y facturan, de media, 1,2 millones de euros.

Este es el resultado de la actualización del directorio Barcelona & Catalonia Startup Hub, una plataforma digital creada el año pasado por ACCIÓ que recoge e identifica las startups catalanas con el objetivo de posicionar el ecosistema startup catalán en el mundo e impulsar la captación de inversiones.

El directorio recoge empresas con un máximo de 10 años de vida, con modelos de negocio escalables, repetibles y aplicables en entornos globales y orientadas a un crecimiento rápido. De este modo, se observa que el 23 % de los trabajadores de las startups catalanas son extranjeros, un 14 % en el caso de los fundadores.

En cuanto a la edad, el 40 % de estas startups tiene entre 3 y 6 años de vidaun 40 % tiene menos de 3 años y el 20 % restante entre 6 y 10 años. Destaca el hecho de que el 36 % de los fundadores de startups ha creado previamente otras empresas emergentes.

Por sectores, el software de Internet y de móvil, las aplicaciones digitales relacionadas con los viajes y el ocio, las tecnologías de la salud y la biotecnología concentran el grueso de la actividad.

El 39 % de las startups utiliza tecnología vinculada a la industria 4.0 en ámbitos como el big data, la robótica, la simulación, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada, la nube o la impresión 3D.

En relación con los modelos de negocio, el comercio electrónico es el principal (29 %), seguido del desarrollo y manufactura (21 %), la licencia de software, la consultoría y agencia y la suscripción (20 %).

Todavía no hay comentarios en "La Generalitat identifica 1.200 startups que generan 11.700 puestos de trabajo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.