CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

La demanda de ingenieros por parte de las empresas crecerá a corto plazo

La demanda de titulados en Ingeniería, junto a Ciencias, Tecnología y Matemáticas (las denominadas carreras STEM, por sus denominaciones en inglés: Science, Technology, Engineering y Mathematics), coparán el mercado laboral en los próximos años, según coinciden diversos estudios internacionales.
A tenor de las previsiones, en Europa, la necesidad de titulados de estas materias crecerá un 14% hasta 2020, como revela un informe del Centro Europeo para el Desarrollo de la Vocación Profesional. Sin embargo, ¿qué opinan las empresas y los ingenieros en realidad?

Con el objetivo de analizar y recabar información sobre la situación del mercado laboral en nuestro país, en lo que respecta al ámbito de la Ingeniería, el Portal Proempleoingenieros.es del Consejo General de Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI) ha elaborado un informe en este sentido en el que ha contado con más de 400 empresas usuarias del portal y 350 ingenieros procedentes de diferentes sectores, ámbitos profesionales y grados de responsabilidad.

En líneas generales, la percepción de los ingenieros encuestados usuarios del portal Proempleoingenieros.es sobre la situación del mercado laboral en su sector, difiere en cierta medida de las previsiones que tienen las empresas que ofrecen de empleo. Mientras el 51% de los ingenieros piensa que la situación laboral está estancada desde el inicio de crisis económica, y un 26% indica que la situación es mala y hay pocas oportunidades para ellos, las empresas se muestran más optimistas, e incluso un 50% de ellas prevé que la demanda y el reclutamiento de ingenieros crecerá a corto plazo, seguido de un 27,8% que considera que lo hará a medio plazo.

En el caso concreto de las empresas encuestadas, un 77,80% indicó que tenía previsto contratar ingenieros en los próximos meses, siguiendo la tendencia habitual de la compañía, y las buenas previsiones del mercado de trabajo en el ámbito de la ingeniería.

Todavía no hay comentarios en "La demanda de ingenieros por parte de las empresas crecerá a corto plazo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.