CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Inspirando a las niñas a través de mujeres referentes

  • bareMinerals e Inspiring Girls colaboran para aumentar la ambición profesional de las niñas e inspirarlas a través de mujeres referentes.
  • bareMinerals, la marca cosmética de la Compañía Shiseido precursora de la Clean Beauty, firma un acuerdo con la Fundación Inspiring Girls para apoyar la formación y fomentar las aspiraciones profesionales de las niñas.
  • Profesionales de bareMinerals se convertirán en voluntarias de Inspiring Girls protagonizando charlas inspiradoras en colegios y apoyando a las niñas de forma personalizada a través del Club de Mentoring.

La Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos, ha firmado un convenio de colaboración con bareMinerals, la marca creadora de la Clean Beauty, pionera en maquillaje mineral y productos para el cuidado de la piel con fórmulas naturales que ofrecen máximos resultados con mínimos ingredientes.

El acuerdo tiene como objetivo común aumentar las aspiraciones profesionales de las niñas en edad escolar sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo. Así, bareMinerals se une a las acciones de voluntariado corporativo de Inspiring Girls y su programa de charlas en colegios con el fin de inspirar a las niñas y que no se autolimiten en sus metas.

bareMinerals también participará en el Club de Mentoring de Inspiring Girls, un proyecto en el que mujeres con experiencia (mentoras) ayudan a chicas jóvenes (mentees) a través de sesiones personalizadas para escucharlas e intercambiar ideas. Estos encuentros facilitan la identificación y el desarrollo  del potencial de las niñas así como un apoyo para superar barreras.

En palabras de Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls, “unir esfuerzos con una firma de primer nivel como bareMinerals nos permitirá seguir avanzando en el cumplimiento de nuestros objetivos: mostrar a las niñas las muy diversas opciones profesionales que tienen y crear referencias positivas en su entorno”.

Por su parte, María Zayas, Directora de bareMinerals en España, afirma: “en bareMinerals apoyamos iniciativas que generan un impacto positivo en las personas. Nuestra misión es inspirar a las mujeres para que se vean y se sientan bien y para que hagan cosas buenas por los demás. Creemos que cada pequeña elección tiene el poder de marcar una gran diferencia, para nosotros mismos, nuestra comunidad y el medioambiente. The Power of Good es el proyecto de bareMinerals que apoya la educación, el mentoring y el emprendimiento. Hemos elegido la Fundación Inspiring Girls en España para ayudar a promover la formación de las niñas liberando su potencial”.

Todavía no hay comentarios en "Inspirando a las niñas a través de mujeres referentes"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.