CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

IFMA España se adhiere a la Declaración de Davos

  • La Declaración de Davos es un proyecto decisivo para la defensa del patrimonio cultural y para potenciar el vínculo entre las personas.

Madrid, 26 de marzo de 2019 – IFMA España, la Asociación Española de Facility Management, se ha adherido a la Declaración de Davos, que el Gobierno de España suscribió para la defensa del patrimonio cultural y la promoción de políticas públicas que sitúen la calidad del espacio construido en el epicentro de las transformaciones urbanas.

El expresidente de IFMA España, Francisco García Ahumada, ha participado en un evento realizado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en el que ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de aumentar los esfuerzos y de adaptar nuevos enfoques para proteger y avanzar en los valores culturales del entorno construido en Europa.

La Declaración de Davos reclama la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur – la cultura del habitarla calidad del espacio construido y promueve las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas.

Tal y como reza la Declaración de Davos, somos conscientes de la tendencia actual a la pérdida de calidad tanto en el entorno construido como en los paisajes en toda Europa. Necesitamos políticas que impulsen enfoques integrales y centrados en la cultura para el entorno construido, algo que, desde IFMA apoyamos con un fuerte compromiso”, ha señalado, Francisco García Ahumada.

IFMA, comprometida con la conciliación laboral

Por otro lado, y, con motivo del Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la Corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, IFMA España ha participado en la II Jornada de Testimonios por la Conciliación y la Corresponsabilidad, organizada por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. 

El objetivo de la jornada es hacer un llamamiento para que estos derechos vayan acompañados de medidas efectivas por parte de todos los agentes, que se ponga en valor la importancia de las políticas de conciliación y flexibilidad horaria para mejorar el bienestar de las personas y seguir avanzando en un modelo de sociedad de roles compartidos.

Además, durante el día se firmó un manifiesto por la conciliación y la corresponsabilidad, un manifiesto que desde IFMA España han apoyado ya que, desde la asociación, uno de los objetivos es conseguir una mayor productividad y facilitar todos los medios para alcanzar un nivel deseado de conciliación laboral, familiar y personal.

La corresponsabilidad y la conciliación laboral deben ser pilares fundamentales de todos los seres humanos. La ley y el apoyo social deben facilitar esta situación como una lucha conjunta que pueda derivar en una educación basada en valores y que nuestras relaciones estén basadas en el respeto y la igualdad”, ha señalado Hernando Gutiérrez, gerente de IFMA España.

Sobre IFMA España:

IFMA España es la segunda Asociación europea con mayor número de miembros y mayor crecimiento y actividad dentro de la Asociación Internacional de Facility Management. Entre sus objetivos se encuentra el de promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad. La Asociación, que nació en 2002 como Capítulo Español (en enero de 2011 se integra con SEFM fundada en noviembre de 1998), cuenta con más de 800 miembros pertenecientes a las principales compañías del país.

Todavía no hay comentarios en "IFMA España se adhiere a la Declaración de Davos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.