En un momento de transformación digital, de cambios en el mercado de trabajo y de evolución de los modelos de negocio, nos preguntamos cuál es el papel del Departamento de Recursos Humanos en la empresa actual. Sin duda se trata de un departamento cada vez más vinculado a la toma de decisiones estratégicas de la empresa, aunque aún queda camino por recorrer.
De una empresa a otra los ritmos y las herramientas para afrontar los retos del mercado son diferentes, pero al final la tecnología es un punto de debate inevitable. Lo importante es poner en valor la herramienta más valiosa que tenemos: las personas.
Animar a los empleados a tener esa predisposición, a estar motivados y a que quieran participar en el desarrollo de las empresas de una manera activa, es una implicación que se puede conseguir a través de la tecnología.
Diferentes empresas contarán sus experiencias con los robots, cómo han cambiado los procesos de recruitment gracias a la Inteligencia Artificial, qué nos espera en un futuro próximo.
LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO
La influencia de tendencias de negocio o de marketing llega también al Departamento de RRHH y hace que estos profesionales se replanteen muchas de sus funciones.
Es el caso por ejemplo de la casi omnipresente “Experiencia de Cliente”, en lo que nos ocupa aquí vinculada a la experiencia de empleado. En ese caso son los departamentos de Marketing los que están animando a los responsables de RRHH a que se impliquen, que desarrollen modelos de experiencia de empleado que sean simétricos a los de experiencia de cliente, y la respuesta en general por parte de RRHH ha sido diferente dependiendo de las empresas y los sectores.
Casos prácticos y mesas de debate abordarán la relación entre estos departamentos y cómo pueden ayudar las herramientas del Marketing a desarrollar una Marca Empleadora atractiva para los candidatos.
CUIDAR A LOS CANDIDATOS
La atención por el empleado empieza mucho antes de que la persona se integre en la organización. Todos los responsables tienen claro que el proceso de selección no empieza cuando buscas a una persona para un puesto concreto, sino que empieza mucho antes, con la puesta en valor de la compañía y la creación del employer branding. Esto permitirá conectar de otra manera, conectar con las aspiraciones de la gente, comunicar de otra forma. En Recruit&Develop Talent 2020 escucharemos a empresas de distintos sectores contar cómo se presentan ellas ante los candidatos y cuáles son sus estrategias como empleadores.
Seremos testigo a lo largo del evento de cómo se ha transformado el departamento de Recursos Humanos en la empresa actual en el área de Gestión de Personas. ¿Te lo vas a perder?

Todavía no hay comentarios en "SÉ TESTIGO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS"