CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Dynamis lanza dos programas para impulsar el talento joven

Dynamis lanza dos programas para identificar y desarrollar jóvenes con talento en España: Factoría de Talento, una iniciativa premiada por la Fundación Mahou San Miguel como el mejor proyecto para el impulso del empleo juvenil impulsado por una pyme en España. Y Human Up, un laboratorio de innovación con alma joven que tiene la misión de ayudar a empresas y otras organizaciones a encontrar nuevas perspectivas para innovar.

España se encuentra a la cola de Europa en empleo juvenil, con más de un 40% de paro. Además, el 61% de los jóvenes tiene dudas al terminar sus estudios de estar preparados para enfrentarse a la vida profesional. Para las empresas, la identificación y el desarrollo del talento son esenciales; muchas no encuentran perfiles que encajan con su filosofía o necesitan nuevas miradas para innovar.

Dynamis, consultora con 18 años de experiencia especializada en identificación y desarrollo de talento joven, impulsa dos proyectos que dan respuesta a estas necesidades. Acaba de abrir el plazo de inscripción para su octava edición de Factoría de Talento, un programa por el que han pasado más de 13.000 candidatos y ha permitido generar una cantera de 200 jóvenes de alto potencial, caracterizados por su diversidad, su iniciativa y su carácter innovador.

Según Pablo Burgué, co-fundador de Dynamis, “Los participantes, entre 18 y 26 años, son seleccionados a través de un proceso exhaustivo de tres meses y tras ello disfrutan de un intenso programa de entrenamiento en ámbitos como la creación del cambio, la orientación de la energía y la gestión de las relaciones, con talleres de competencias, un proyecto en equipo y un coach personal. Todo ello, rodeados de jóvenes diversos: con diferentes procedencias académicas,  personalidades, edades y creencias, para aprender el valor que se encuentra en la diversidad. “

Además, la cantera de jóvenes de Dynamis es impulsada al mercado laboral a través de Human Up, un laboratorio de innovación con alma joven, en el que los miembros de la cantera, formados y dirigidos por consultores senior, responden a retos reales de empresas y organizaciones, ayudándolas a generar nuevas visiones creativas para transformarse en torno a cuatro ejes: mundo digital, sostenibilidad, impacto social y experiencia de usuario.

Factoría de Talento es un proyecto social: está becado al 100% para los jóvenes, gracias a más de 150 mecenas que creen en el talento joven y desean impulsarlo. En 2019 recibió el Premio al Impulso del Empleo Juvenil de la Fundación Mahou San Miguel.

Según Cristina Montes, participante de Factoría, “Dynamis te ayuda a explotar todo el potencial que tienes, incluso el que no conoces. Te enseña a preguntarte qué caminos quieres seguir. Es algo único”.  

Todavía no hay comentarios en "Dynamis lanza dos programas para impulsar el talento joven"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.