CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

¿Cómo surge OnHUNTERS?

¿Cómo surge OnHUNTERS?

Desde hace tiempo, rondaba en nosotros la idea de emprender y después de algún proyecto fallido y en contra de todos los indicadores relacionados con la creación de empleo, nos lanzamos constituyendo la empresa.

Hemos visto el lado positivo de esta situación y hemos aprovechado para incorporar a nuestro modelo de negocio conceptos como la deslocalización, teletrabajo y conciliación entre otros, conceptos que para nosotros son parte de nuestro ADN pero que no son tan comunes dentro de nuestro sector.

¿Qué servicios prestáis y a qué público estáis dirigidos?

Somos una firma de búsqueda, selección y formación especializada. Cubrimos un espectro de posiciones muy amplio desde mandos intermedios y directivos hasta posiciones meramente técnicas. En ese sentido, acompañamos tanto a perfiles junior durante sus primeros pasos profesionales como profesionales con alto nivel de responsabilidad y experiencia profesional a nivel nacional e internacional.

¿Qué alternativa planteáis al sector?

Planteamos un modelo de consultoría mucho más cercano, transparente y enfocado a un servicio a largo plazo, donde establecer una relación de plena confianza con nuestros clientes, candidatos y empresas.

¿En qué os diferenciáis de vuestros competidores?

Principalmente en 4 puntos. Somos un equipo compuesto por consultores senior y eso se traduce en asesoramiento a nuestros clientes. Conocemos bien cuáles son las tendencias del mercado, qué barreras nos encontraremos, extensos conocimientos de nuestros sectores de actividad y un amplio networking.

Somos fieles defensores del teletrabajo y la conciliación personal/profesional. Podemos llevar a cabo nuestra labor desde casi cualquier punto a nivel nacional e internacional y esa flexibilidad es la que ofrecemos a nuestros empleados y clientes.

Por otro lado, nuestra estructura por sectores de actividad y no áreas funcionales nos hace poder comprender exactamente qué está pasando en cada uno de los mercados, entender mejor a la competencia y ser más ágiles a la hora de proponer soluciones.

Si a todo esto; seniority, conciliación, teletrabajo, flexibilidad, etc.… le sumamos un precio más competitivo que el de nuestros “colegas” de sector, nos convertimos en una alternativa muy interesante.

¿Cuáles son los valores o pilares de OnHUNTERS?

Somos conocedores de la importancia de nuestro trabajo, ponemos en valor el lado humano de nuestra posición y es por ello, por lo que estamos orgullosos de contribuir mejorando la vida de las personas, ayudándoles a cumplir sus expectativas profesionales y facilitandoles todas las herramientas a nuestro alcance para incorporarse a un mercado laboral muy competitivo.

Para nosotros, términos como transparencia, feedback, profesionalidad y asesoramiento, definen nuestra cultura organizativa. Somos conscientes de que los pequeños detalles son importantes y por ello los ponemos en valor.

¿Cuál es vuestra perspectiva del empleo en tiempos de COVID?

A fecha de hoy y cuando se empieza a hablar de una “cuarta ola” es difícil hacer predicciones. En términos generales sigue permaneciendo un sentimiento generalizado de empeoramiento sobre todo en empresas de pequeño tamaño.

Aun así, no podemos hablar de una paralización de las contrataciones ni mucho menos, sectores como el IT, energías renovables, farma y biotecnología han sido los que mejor han sobrellevado la situación en líneas generales y siguen requiriendo nuevas incorporaciones. A nivel perfiles, la mayor demanda ha estado relacionada con perfiles sanitarios, comerciales, tecnológicos y de servicios online.

¿Ha cambiado el perfil profesional demandado por vuestros clientes?

Por supuesto, aunque no podemos decir que ha sido un cambio radical, detectamos que las empresas están poniendo el foco en perfiles con una clara visión y perspectiva digital, acostumbrados a la gestión por objetivos y con un alto nivel de flexibilidad.

Es muy importante la irrupción del teletrabajo en todo esto, ha cambiado la forma de relacionarnos entre los compañeros, la gestión, el trabajo en equipo, el reporting e incluso la forma de comunicar en interno. Será interesante ver cómo las empresas desarrollan nuevas políticas para generar el sentimiento de pertenencia y evaluar las consecuencias que todo esto genera a un medio y largo plazo.

¿Qué valoran en la actualidad los candidatos para hacer un cambio profesional?

Todavía y en un primer puesto, se siguen priorizando términos económicos para realizar un cambio profesional. Es verdad que llevamos hablando tiempo del salario emocional, pero en una situación como la actual, vemos que han aumentado sus exigencias en términos de estabilidad, conciliación y políticas de teletrabajo.

Por otro lado, a nivel global la gente busca empresas con las que sentirse identificados, proyectos donde aportar a un beneficio global y corporaciones concienciadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

¿En qué consiste vuestro proyecto de Responsabilidad Social?

OnHUNTERS es la primera firma de búsqueda, selección y formación ubicada en la Sierra Norte de Madrid. Aunque nuestro ámbito de actuación es nacional e internacional, una parte de nuestro equipo tiene un foco muy concreto en los 42 municipios que la conforman. Ponemos nuestro granito de arena y apoyamos directamente a los empresarios, candidatos de la zona e incluso instituciones públicas locales en temas relacionados con el empleo.

Existen gran cantidad de iniciativas interesantes en la zona, un volumen importante de emprendedores y nuestra labor consiste en dar la mayor visibilidad posible a la Sierra Norte de Madrid, atraer talento, ofrecer alternativas laborales, ofrecer herramientas para acceder al mercado laboral con las máximas garantías y así, combatir directamente contra la despoblación de la zona.

Todavía no hay comentarios en "¿Cómo surge OnHUNTERS?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.