CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

¿Cómo impulsar una Actitud Positiva Inteligente?

En el ecosistema empresarial,

La actitud es la forma de ser de una persona, su comportamiento, su manera de actuar en la vida, su carácter frente a los retos que se le presentan a medida que crece y se desarrolla. En una situación compleja como la que estamos viviendo consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica generada por la COVID-19, la actitud puede ayudar o dificultar el seguir hacia delante y salir de este contexto, cuanto menos, desalentador.

En un mercado global, competitivo y volátil, la incertidumbre se ha convertido en la compañera de viaje de emprendedores y empresarios, de profesionales y directivos que tienen que lidiar día a día con nuevos desafíos relacionadas con el crecimiento de sus empresas, negocios y/o proyectos, con la dificultad añadida de contar con posibles situaciones personales propias y/o de los miembros de sus equipos complicadas.

Ante esa realidad, Fabián Villena, formador en Actitud Positiva Inteligente y CEO del Instituto de Actitudes Positivas (IAP), comparte tres consejos dirigidos a profesionales de todos los niveles, mandos intermedios, directivos y perfiles C-Level de Pymes y grandes empresas, independientemente del sector en el que operen, para ayudarles a desarrollar su actitud positiva inteligente y puedan superar la incertidumbre desencadenada por el coronavirus y cualquier otra situación hostil.

3 consejos para desarrollar una Actitud Positiva Inteligente y hacer frente a situaciones adversas:

  • Céntrate en tu zona de influencia:

Concéntrate en aquello que depende de ti. No pierdas ni tu tiempo ni atención, ni malgastes tu energía ni te esfuerces en aquello que está fuera de tu alcance, que desconoces y que no te va a aportar ningún tipo de rentabilidad.

  • Pon tu atención en el momento presente:

Para disfrutar de tu trabajo, para potenciar tu productividad debes apartar de la mente la opción de la multitarea. Practica el mindfulness que se traduce en poner los cinco sentidos en lo que estás haciendo en estos momentos.

  • Entrena tu cerebro para encontrar oportunidades:

En el ámbito laboral como en el personal, si buscas problemas o dificultades los encontrarás. Por el contrario, si entrenas y enseñas a tu mente para encontrar oportunidades también lo conseguirás.

La Actitud Positiva Inteligente es determinante para salvar obstáculos, romper barreras, eliminar prejuicios, superar conflictos, salir adelante y, en definitiva, ser más productivo.

Las estrategias que habían fijado las compañías a principios de este año 2020 nada tienen que ver con las estrategias actuales, sus objetivos de crecimiento y expansión se han visto truncados por una situación excepcional y para mantenerse en el mercado y seguir siendo competitivos, entre otras medidas, está la de establecer una estrategia basada en el desarrollo de la actitud. Una medida que impulsa profesionales más responsables y positivos, mejora la motivación tanto propia como con en el entorno, facilita la reprogramación comunicativa para lograr mejores resultados y potencia la rentabilidad, además de la posibilidad de generar actitudes que facilitan los sueños, que en el ámbito profesional se traducen en los moonshots, las ideas que cambiarán el mundo.

Todavía no hay comentarios en "¿Cómo impulsar una Actitud Positiva Inteligente?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.