CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

El CIO como impulsor de la innovación en la empresa

El perfil del CIO (Chief Information Officer) en las empresas puede ser clave en el desarrollo de una cultura de innovación y de una correcta adopción del proceso de transformación digital. Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio realizado por Cornerstone OnDemand junto a IDC “Future Culture 2018: Impulsando la cultura de la innovación en la era de la transformación digital” sobre este perfil de empleado.

Los directores de TI coinciden en que la resistencia cultural es la mayor barrera a la que se enfrentan en la transformación digital y que su visión digital difiere mucho de la de los directivos más senior, lo que provoca una brecha en las prioridades digitales y el ritmo de innovación de la empresa.

Sin embargo, las tecnologías de la información tienen una gran influencia en la satisfacción de los empleados. A través de iniciativas de IT se facilita el trabajo flexible y el teletrabajo, como el acceso remoto a los sistemas corporativos, SmartWorking, el soporte en dispositivos móviles (teléfonos y tablets) y la implantación de herramientas colaborativas.

Para lograr vencer esta resistencia cultural, la visión del jefe de IT tiene que estar en sintonía con la de RRHH y con las líneas de negocio. El CIO tiene que adoptar un papel de “evangelista digital” y animar a los líderes de la empresa a optimizar las operaciones, ampliar los servicios digitales y así acelerar la innovación en la compañía.

Geoffroy de Lestrange, director adjunto de marketing de producto para EMEA en Cornerstone OnDemand afirma: “Los directores de TI y los líderes deben alinearse para que la transformación digital sea un éxito dentro de su organización. Es algo bastante común que entre los departamentos de las empresas tengan dificultades para alinear sus estrategias. Es habitual que nos sintamos arrastrados por la rutina diaria, pero para mantenerse en el camino correcto y transformar realmente una organización, los líderes de todos los departamentos deben unirse, aportar su experiencia, abordar los retos como equipo e impulsar una estrategia común más amplia.”

Todavía no hay comentarios en "El CIO como impulsor de la innovación en la empresa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado