CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Watersave gana el Premio a la Innovación en la Competición Europea de Miniempresas

Watersave gana el Premio a la Innovación en la Competición Europea de Miniempresas

  • Watersave ha representado a España en la Final Europea JA-YE Europe Company of the Year Competition que ha tenido lugar en Lille (Francia)
  • En las semanas previas a la final, los jóvenes de Watersave pudieron disfrutar de diferentes sesiones de asesoramiento y mentoring  en ManpowerGroup España
  • El equipo sueco Rawstraw ha ganado el premio Ready for Work otorgado por ManpowerGroup en reconocimiento a su desarrollo de las competencias para el Futuro del Empleo

Madrid, 10 de julio 2019 – Más de 200 jóvenes de 39 países se han dado cita este fin de semana en la Final Europea JA-YE Europe Company of the Year Competition que ha tenido lugar en Lille (Francia). Los jóvenes de Watersave, la miniempresa que ha representado a España en esta competición, se han hecho con el Premio a la Innovación otorgado por Delta en reconocimiento a su enfoque innovador para resolver problemas, su potencial para prosperar internacionalmente y la viabilidad de su modelo de negocio. 

Watersave, que resultó ganadora del Premio Mejor Proyecto y el Premio “Ready For Work” otorgado por ManpowerGroup en la XIII Competición Nacional de Miniempresas, tuvo la oportunidad de prepararse junto a la compañía líder en soluciones de Talento en las semanas previas a esta final. ManpowerGroup ofreció a los cinco estudiantes de secundaria que componen Watersave un detallado  asesoramiento con varias sesiones de mentoring y reuniones con miembros de la dirección de ManpowerGroup España.“Es una oportunidad única para conocer de cerca el mundo laboral, y descubrir qué capacidades necesitaremos el día de mañana”, ha asegurado Edual Borrel, uno de los miembros del equipo Watersave.

Para ManpowerGroup, la preparación de estos jóvenes es parte de su compromiso con el desarrollo del Talento, y tiene como objetivo, acompañar a los jóvenes en el mundo del empleo, impulsando su empleabilidad y fomentando su capacidad de aprendizaje permanente o “learnability”.

Por su parte, el equipo sueco Rawstraw ha resultado ganador del Premio “Ready For Work” que ofrece ManpowerGroup en esta competición europea. Se trata de un  reconocimiento a su Talento y sus capacidades como liderazgo digital, comunicación, creatividad y trabajo en equipo. Todas ellas habilidades fundamentales en la época de la Revolución de las Competencias y de la Escasez del Talento en sectores clave como el IT, donde el Futuro del Empleo demandará no sólo una sólida formación en académica sino también la adquisición de competencias sociales o “soft skills”. Como ganadores del reconocimiento “Ready For Work”, los integrantes de Rawstraw recibirán un programa de mentoring de un año impartido desde Right Management, la compañía de ManpowerGroup especializada en soluciones de gestión de talento y carrera profesional.

Además, durante este evento también se celebraba el centenario de la Fundación Junior Achievement, la organización internacional sin ánimo de lucro más grande de Europa en educación emprendedora, formación financiera y preparación a la vida laboral fomenta el emprendimiento desde edades tempranas con programas como miniempresas. Un proyecto dirigido a estudiantes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional en el que los jóvenes, asesorados por docentes y voluntarios profesionales, crean y dirigen su propia miniempresa. Tras detectar una necesidad en el mercado laboral idean su plan de negocio poniendo en marcha su proyecto y vendiendo sus productos.

Todavía no hay comentarios en "Watersave gana el Premio a la Innovación en la Competición Europea de Miniempresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado