CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

ManpowerGroup prepara a Watersave, el equipo que representará a España en la final de la Fundación Junior Achievement


  • La compañía líder en soluciones de Talento ofrece sesiones de mentoring a los ganadores del concurso de Miniempresas de la Fundación Junior Achievement
  • ManpowerGroup reitera su compromiso en acompañar a los jóvenes en un mundo del empleo cambiante e impulsar su empleabilidad

Madrid, 6 de junio de 2019ManpowerGroup, compañía líder en soluciones de Talento, ha acogido en su Talent Tower a los integrantes del equipo Watersave, la empresa ganadora del Premio Mejor Proyecto en la XIII Competición Nacional de Miniempresas organizada por la Fundación Junior Achievement.

Tras una primera sesión de mentoring en su Talent Tower, y como parte de su compromiso con el desarrollo del Talento, ManpowerGroup ofrecerá a estos cinco estudiantes de secundaria asesoramiento a lo largo del mes de junio. La compañía continúa así su colaboración con la Fundación Junior Achievement, con el objetivo de acompañar a los jóvenes En el mundo del empleo, impulsando su empleabilidad y fomentando su capacidad de aprendizaje permanente o “learnability”.

En la época de la Revolución de las Competencias y de la escasez del Talento en sectores clave como el IT, donde el Futuro del Empleo demandará no sólo una sólida formación en académica sino también la adquisición de competencias sociales o “soft skills”, la educación debe vincularse cada vez más a las necesidades de organizaciones y empresas. Por ello, ManpowerGroup otorgó también a Watersave el Premio “Ready For Work” en la XIII Competición Nacional de Miniempresas, en reconocimiento a su Talento y sus capacidades como liderazgo digital,  comunicación, creatividad y trabajo en equipo.

En palabras de Edual Borrel, uno de los cinco jóvenes emprendedores creadores de Watersave que han tenido la oportunidad de conocer la Talent Tower de ManpowerGroup, “esta competición es una oportunidad única para conocer de cerca el mundo laboral, que en la etapa de estudios puede parecer muy lejano. Descubrir qué capacidades necesitaremos el día de mañana y tener la oportunidad de ponerlas en práctica es una gran forma de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes”.

Ahora, estos cinco emprendedores acudirán como representantes nacionales a la Competición Internacional de Miniempresas que tendrá lugar en Francia el próximo 3-5 de julio.

Pie de foto: El equipo de ManpowerGroup España y Junior Achievement junto a los jóvenes creadores de Watersave.

Sobre la Fundación Junior Achievement   

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y

medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.   Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2017-2018 Junior Achievement España impartió un total de 2.912 programas, beneficiando a 35.614 alumnos de centros educativos de todas las Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de 2.288 voluntarios. 

ManpowerGroup España

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

www.manpowergroup.es 

www.humanageinstitute.org 

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup prepara a Watersave, el equipo que representará a España en la final de la Fundación Junior Achievement"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado