CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

ManpowerGroup presenta en Viva Technology las innovaciones más disruptivas en soluciones de Talento


  • El “HR Lab” de ManpowerGroup presentará las 37 startups más innovadoras, ganadoras del desafío “Design the Future of HR”
  • Los asistentes podrán experimentar cómo la innovación mejora la experiencia del cliente y candidato, a través de chatbots, avatares e inteligencia artificial
  • ManpowerGroup España muestra en el Espacio Innovación de su sede en Madrid, la última tecnología aplicada a soluciones de Talento

Madrid, 17 de mayo de 2019.- ManpowerGroup, líder mundial en soluciones innovadoras de Talento, repite su cita anual como Gold HR partner de Viva Technology, el mayor encuentro global de innovación tecnológica que cada año reúne en París a más de 100.000 visitantes, startups y grandes empresas. En esta edición, el “HR Lab” de ManpowerGroup acogerá a 37 startups cuyas soluciones prometen revolucionar el sector a través de la tecnología.

VivaTech es un evento que atrae cada año a más visitantes, ManpowerGroup participa con el  “HR Lab”, y con su “Talent Center”, un espacio dedicado a atraer e inspirar talento. “Como compañía líder mundial en soluciones de Talento, la innovación se encuentra en el centro de nuestra estrategia para mejorar la experiencia de nuestros clientes y las soluciones que ofrecemos para el Future of Work”, asegura desde París Jonas Prising, Presidente y CEO de ManpowerGroup, “por eso estamos orgullosos de ser nuevamente Gold Partner de VivaTech, dando visibilidad a las startups. Hoy y en el futuro, creamos valor para clientes y candidatos, ofreciéndoles soluciones personalizadas, rápidas y sencillas, gracias a la combinación única de nuestra experiencia y análisis de talento, con la innovación y las mejores soluciones que permite la tecnología”.

Avatares, realidad virtual y gamificación en el “HR Lab”

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de las startups, ayudándolas a acelerar sus procesos de transformación digital, el “HR Lab”de ManpowerGroup acogerá en esta edición a las 37 startups ganadoras del desafío “Design the Future of HR”, promovido el pasado octubre por ManpowerGroup y VivaTech. Estas empresas, seleccionadas por un panel de expertos de entre las casi 400 candidaturas recibidas desde 29 países, tendrán la oportunidad de incubar, co-crear y desarrollar sus propias soluciones de Talento junto a ManpowerGroup.

En ediciones anteriores de VivaTech, ManpowerGroup ha ayudado a reconocidas startups a desarrollar sus proyectos en materia de Talento. Por ejemplo, en 2017 colaboró con la compañía francesa Blablacar en la feria tecnológica y, en 2018, co-creó junto a la startup Verteego el asistente de escritorio Powee, desarrollado a través de inteligencia artificial.

En este laboratorio, los asistentes también tendrán la oportunidad de experimentar lo último en innovación de Talento y ser testigos de cómo las empresas podrán utilizar la tecnología para atraer, comprometer y desarrollar el talento. Desde chatbots y avatares, hasta la mejora de la realidad virtual y las herramientas digitales de análisis predictivo.

ManpowerGroup España ofrece la posibilidad de experimentar dichas innovaciones en el Espacio Innovación de ManpowerGroup ubicado en su sede de Madrid, Talent Tower. Los visitantes pueden vivir en primera persona la realidad aumentada en proyectos formativos, interactuar con el avatar “Sara”, un assessment inmersivo que supone la aplicación de técnicas de chatbot presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, o jugar en la plataforma “Desafío Z” como ejemplo de gamificación en dinámicas de grupo.

Talent Connect, la plataforma digital para el talento tecnológico

Los asistentes a VivaTech también podrán visitar el Talent Center de ManpowerGroup y probar su plataforma digital Talent Connect, donde los candidatos tendrán acceso a numerosas vacantes en las principales organizaciones tecnológicas del mundo. En este espacio destinado a la atracción de talento, los visitantes y las compañías asistentes también tendrán la oportunidad de diseñar planes de carrera específicos y descubrir nuevas oportunidades en más de 1.000 ofertas de empleo. En 2018, Talent Connect generó más de 3.000 solicitudes en tan sólo tres días. Una cifra considerable si tenemos en cuenta que existe un desajuste de Talento global de hasta el 45% y que para las compañías cada vez es más importante atraer y comprometer al Talento.

Puedes visitar la página exclusiva de ManpowerGroup para VivaTech 2019

Aquí puedes ver y descargar el vídeo de Jonas Prising en VivaTech

ManpowerGroup España

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

www.manpowergroup.es 

www.humanageinstitute.org 

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup presenta en Viva Technology las innovaciones más disruptivas en soluciones de Talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado