CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Revolución de los nuevos negocios digitales: Cabify y MAPFRE en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión



  • La innovación y la creación de nuevos negocios serán uno de los principales temas de debate del Foro de la mano de empresas como Cabify y SAVIA (Mapfre). Dos modelos de nuevos negocios de la era digital: Startup vs. empresa tradicional que crea nuevos negocios.
  • El Club Excelencia en Gestión lanzará una App personalizada para Smartphones con diversas funcionalidades online antes, durante y tras el Foro Anual para aumentar la interacción y relación entre ponentes, participantes y asistentes.

Madrid, 10 de mayo de 2019.- El próximo 4 de junio, el Club Excelencia en Gestiónasociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y resultados de las organizaciones, organiza en las instalaciones de IFEMA (Auditorio del Centro de Convenciones Sur) en Madrid su 26º Foro Anual bajo el lema “Acelerando la transformación de las organizaciones”.

El Foro, que se ha establecido como evento de referencia para el ecosistema empresarial, tiene como fin último impulsar una gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones para conseguir una sociedad mejor. En esta nueva edición ofrecerá las claves para que las organizaciones afronten con éxito el gran reto de la transformación en un mercado dinámico, cambiante y global como es el actual, de la mano de destacados profesionales que aportarán su visión más particular, know how y expertise.

Nuevos Negocios

‘Creando valor con nuevos negocios’ es el título de una de las mesas de debate previstas en el Foro, que contará con la participación de Pedro Díaz Yuste, CEO de SAVIA (MAPFRE), y Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa. Un debate en el que se pretende poner de manifiesto que la revolución digital y la innovación han llegado para quedarse. Tanto grandes organizaciones tradicionales del tejido empresarial español que crean nuevos negocios, como MAPFRE, como compañías de nueva creación que nacieron como Startups y que han llegado a convertirse en modelo de referencia, como es el caso de Cabify, han hecho frente de forma exitosa a los cambios del entorno y han apostado por transformarse para aprovechar así las oportunidades de la nueva economía.

Ambas organizaciones constituyen un ejemplo de cómo emplear las posibilidades que nos brinda la revolución digital para mejorar la sociedad. Y si ello no fuera suficiente, han demostrado que se puede llegar a un modelo de negocio sostenible en el tiempo atendiendo las demandas de los clientes y ofreciéndoles un servicio de calidad.

A pesar de que a simple vista una aseguradora tradicional y una innovadora empresa de transporte parecen no tener ningún aspecto en común, las dos han sabido ver un nicho de mercado y han conseguido crear valor mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Cabify ha logrado ofrecer una alternativa de transporte en las grandes ciudades para un público exigente que reclama un estándar de calidad elevado: precios por trayecto cerrados; facilidad en la contratación de los viajes; conductores profesionales; buen trato; flota de vehículos nueva; agua gratuita para los usuarios; posibilidad de selección de música según los gustos del viajero; viajes geolocalizados;… De sobra conocidas son las polémicas surgidas en los últimos años por la competencia que este tipo de transporte genera frente al sector del taxi y por la dificultad que encuentran los gobiernos a la hora de regularlo. No obstante, múltiples son las ventajas que Cabify aporta a los usuarios, especialmente al target millenial, quienes ya se han acostumbrado a vivir con un tipo de servicio que les facilita la movilidad en cualquier punto de Europa.

MAPFRE, con su amplia experiencia en el sector asegurador, ha lanzado la empresa SAVIA, una plataforma digital de servicios de salud que busca acompañar al paciente a lo largo del tiempo para mejorar su calidad de vida para ayudarle a prevenir enfermedades y a curarlas cuando sea necesario. De este modo logra combinar la simplificación de la tecnología con la humanización de la salud. Mediante la creación de una app móvil muy sencilla, el paciente tendrá a su disposición cualquier cosa que necesite para su bienestar, desde información hasta consultas o servicios médicos.

Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, SAVIA ofrece servicios que facilitan la vida de sus usuarios como, por ejemplo, consultas telefónicas, videoconsultas, evaluadores de síntomas o búsqueda del especialista más adecuado para tratarte. Pedro Díaz Yuste, CEO de SAVIA (MAPFRE), considera que “en un mundo conectado, todas las industrias deben transformarse prestando una atención muy especial a la experiencia del cliente y al uso inteligente de los datos. La Salud no es una excepción, y por eso hemos construido SAVIA comenzando por la experiencia del cliente y con los datos como la sangre de nuestro negocio”.

Además de las empresas participantes en la Mesa de Nuevos Negocios, el Foro Anual contará como ponentes con altos directivos de organizaciones como Merck, Microsoft, Mahou San Miguel, ONCE, Sodexo, Calidad Pascual, Banco Sabadell, ENAGAS, EFQM…, compañías que son, sin duda, ejemplos de aceleración en la transformación. Como colofón, será el Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el que se hará cargo del cierre institucional.

Todavía no hay comentarios en "Revolución de los nuevos negocios digitales: Cabify y MAPFRE en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado