CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Michael Page lanza Job Match,una nueva plataforma para buscar empleo



  • La consultora líder de selección de talento ha desarrollado una herramienta basada en la inteligencia artificial para optimizar la búsqueda de empleo

Madrid, 25 de marzo de 2019. Las nuevas tecnologías que ayudan y a las empresas y a los candidatos en la búsqueda de empleo están evolucionando a un ritmo vertiginoso. Conocer su funcionamiento y adaptarse a ellas es clave para todos los profesionales en búsqueda activa de empleo que quieran tener un futuro laboral exitoso y acorde con sus expectativas.

En esta búsqueda constante por la innovación, PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado, ha desarrollado Job Match, una plataforma inteligente que relaciona el contenido del currículum de los candidatos con las descripciones de trabajo, enseñando en solo unos segundos las ofertas que hacen “match” con el perfil del candidato. De este modo, es la propia herramienta la que propone al candidato las ofertas que mejor encajan con su perfil y no al revés.

La herramienta que ayuda a buscar empleo de una manera mucho más eficiente ya está disponible en la web de Page Personnel y próximamente lo estará también disponible en Michael Page. La tecnología, que relaciona el contenido del currículum de los candidatos con las descripciones de trabajo, muestra en solo unos segundos todas aquellas ofertas de empleo que hacen “match” con el perfil de cada candidato ideal. De este modo, y gracias a la inteligencia artificial, es la propia herramienta la que propone al candidato las ofertas que mejor encajan con su perfil y no al revés.

El uso de Job Match para los futuros candidatos es muy sencillo. Solo es necesario subir el CV desde cualquier dispositivo a la plataforma online y modificar las preferencias de búsqueda para que la herramienta muestre los empleos que mejor “match” hacen con la información profesional de los candidatos.

“Esta nueva tecnología, que facilita la búsqueda de empleo desde cualquier dispositivo y de manera 100% afín entre el perfil del candidato y la empresa, aumenta considerablemente las posibilidades de contratación de potenciales candidatos”, afirma Massimiliano De Stefani, Senior Digital & Media Manager SE en PageGroup.

Ventajas en la búsqueda de empleo para profesionales y empresas

Job Match supone un gran avance tecnológico también para las empresas ya que los procesos de selección de personal serán sensiblemente más ágiles y precisos. Vivimos en un entorno extremadamente digital y la tendencia del CV tal y como lo entendemos hoy, tiende a pasar a un segundo plano.

Gracias al uso de inteligencia artificial se puede procesar la información de una manera mucho más rápida y sencilla para mostrar las ofertas que mejor se adaptan a cada candidato, lo que permite a las empresas tener una información más precisa de los perfiles a la hora de iniciar un proceso de selección de personal.  

Acerca de PageGroup

Fundado en 1976 en Londres, PageGroup, consultoría líder en selección de talento cualificado, está presente con 140 oficinas en 36 países de Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y América tanto del Norte como del Sur. La compañía  cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup cuenta con cuatro marcas  de diferentes posicionamientos: Page Executive, especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (comités de dirección y consejos de administración); Michael Page, dedicada a la selección de mandos intermedios y directivos para contratos de larga duración, con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce); Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado , que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & eCommerce y Educación).

En España, PageGroup cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Acerca de Page Personnel

Con una cantera de más de un millón de candidatos, Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, es una marca de Page Group, consultoría líder en selección de talento cualificado.

El equipo de Page Personnel trabaja en estas áreas: Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Educación, Healthcare y Seguros.

Creada en 1994, la marca está presente en España desde 1998 con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Su equipo de consultores selecciona tanto mandos intermedios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos.

Todavía no hay comentarios en "Michael Page lanza Job Match,una nueva plataforma para buscar empleo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.