CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

SOLÁN DE CABRAS, Premiada en el Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha

  • – La sociedad, perteneciente a Mahou San Miguel, recibe este reconocimiento por parte de la Junta de Castilla-La Mancha por su contribución a la mejora del sistema de FP Dual y la profesionalización del alumnado de la comarca.
  • – El convenio de colaboración permite a los estudiantes de Formación Profesional desarrollar sus prácticas en el manantial de Solán de Cabras en Beteta (Cuenca).

Aguas de Solán de Cabras, sociedad perteneciente a Mahou San Miguel, compañía 100% española, ha sido reconocida en el Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha por su contribución en al ámbito educativo en el territorio castellano-manchego. Esta contribución se concreta en la puesta en marcha de un convenio de colaboración firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que permite a los estudiantes de Formación Profesional Dual desarrollar sus prácticas en el manantial de Solán de Cabras en Beteta (Cuenca).

El acto de entrega en este Día de la Enseñanza ha contado con la presencia de Emiliano García-Page, Presidente de Castilla La-Mancha; Ángel Felpeto Enríquez, Consejero de Educación, Cultura y Deportes; y Pedro Javier Tendero Martínez, Alcalde de Motilla del Palancar, lugar en el que se ha celebrado la jornada. Además, hubo representación de centros, profesorado, alumnado, asociaciones y otras entidades que trabajan cada día en el ámbito de la educación, también premiadas en el evento.

La iniciativa de Solán de Cabras reconocida, dentro de la categoría “Entidades sin ánimo de lucro o asociaciones que colaboren en nuestra tarea educativa”, forma parte del Programa de Becas 2018 que Mahou San Miguel desarrolla en la región para contribuir a la formación de los jóvenes talentos y adecuar sus conocimientos a las necesidades reales del mundo empresarial.

Este premio supone un reconocimiento al compromiso de la Compañía con la región y sus jóvenes, que se materializó en la firma de un convenio que pone el foco específicamente en ofrecer oportunidades de desarrollo que impulsen la Formación Profesional Dual. De esta forma, Mahou San Miguel y Solán de Cabras refuerzan su enfoque hacia los jóvenes, ofreciéndoles nuevas oportunidades formativas, al mismo tiempo que favorece la atracción de talento hacia su manantial de Beteta.

Carmen Martínez, Directora de Personas de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, ha querido destacar durante la entrega de premios que “este galardón  refuerza nuestro compromiso con Castilla-La Mancha, mostrando la firme determinación de nuestra Compañía deseguir trabajando junto a las instituciones y los ciudadanos de esta Comunidad para seguir generando riqueza y contribuir a su desarrollo”.

La planta de Beteta de Mahou San Miguel se ha convertido desde hace años en un epicentro de actividades profesionales y formativas para muchos estudiantes. Actualmente, acoge a estudiantes de formación profesional dual en las especialidades de Automatización y Robótica Industrial; Sistemas Electrotécnicos y Automatización; Sistemas de Telecomunicaciones e Informática y Mecatrónica pero también, a estudiantes de grados de Ingeniería Industrial en las ramas de Electrónica, Automática, Eléctrica y Mecánica y a alumnos de máster universitarios.

Todavía no hay comentarios en "SOLÁN DE CABRAS, Premiada en el Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado