CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Feria del Empleo en la Era Digital entrevista a Ismael El-Qudsi, CEO de SOCIALREACHER

P.- ¿Cómo surge la idea de crear SocialReacher?

R.- La idea se basa en el principio de que el mejor marketing es el boca a boca. Nos dimos cuenta de que si la tendencia actual es que las personas se informen en las redes sociales porque confían en la opinión de su entorno, merecía la pena aprovechar este canal. Además, ya teníamos experiencia en este sentido con la plataforma de microinfluencers SocialPubli.com y comprobamos como para muchas firmas era más valiosa la idea de convertir a su misma fuerza laboral en embajadores de marca que invertir en contratar uno externo para realizar esta labor. Si sumamos los amigos que tienen los empleados en redes sociales, el número generalmente es mucho mayor que el alcance que tiene la marca por sí sola.  De esta forma nació SocialReacher, la plataforma por incentivos que hace del trabajador un embajador de marca.

P.- ¿Cómo funciona la plataforma?

R.- Lo primero es plantear una estrategia de campaña digital a la medida con la empresa y seleccionar a los empleados que se convertirán en embajadores de marca que obtendrán puntos al cumplir determinadas funciones basadas, fundamentalmente, en sus tareas y en la difusión de mensajes en redes sociales. Posteriormente, esos puntos son cambiados por determinados incentivos, los cuales se establecen de antemano por la propia compañía.

  • – Invitación a los empleados: las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.
  • – Desarrollo y selección de contenido: la empresa define el mensaje, tipo de contenido y red social para distribuir la comunicación.
  • – Lanzamiento de campaña: los empleados escriben los mensajes y, una vez que la empresa los supervisa, se publican en las redes sociales del empleado.
  • – Medición de resultados en tiempo real: SocialReacher recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, pudiendo saber qué alcance ha tenido la publicación de cada empleado.
  • – Creación de incentivos: SocialReacher permite que las empresas premien el esfuerzo de sus empleados ofreciendo incentivos para cada campaña.

P.- ¿A qué empresas se dirige?

R.- Es una herramienta de comunicación efectiva para los departamentos de Comunicaciones, Ventas y RRHH de todo tipo de empresas que tengan un tamaño medio. Además, al disponer de la plataforma en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa y en cinco idiomas, grandes compañías con proyección internacional pueden poner en marcha la plataforma en sus diferentes delegaciones.

P.- ¿Cuáles son los beneficios de SocialReacher?

R.- Uno de los principales objetivos de la plataforma es que permite amplificar el alcance de las empresas y humaniza su imagen en redes sociales comunicando contenidos eficaces. Además, es un modo de motivar a los empleados ya que les hace partícipes de la construcción e imagen de la empresa y consiguen incentivos por hacerlo.

P.-: ¿Por qué las empresas deberían utilizar SocialReacher?

R.- Porque además de mejorar su posicionamiento y reputación digital, van a aumentar el número de seguidores en RRSS así como el número de impresiones de sus publicaciones y las tasas de engagement de los contenidos de marca. Los trabajadores son grandes prescriptores y más tratándose de la marca para la que trabajan, porque la sienten como suya. SocialReacher intensifica de manera positiva el vínculo entre ambos, porque si alguien que conoce una compañía desde dentro y, además de forma voluntaria, comparte su orgullo de pertenencia a una determinada empresa, siempre tendrá mayor credibilidad que cualquier persona externa. SocialReacher contribuye a que los empleados se sientan realmente involucrados en la construcción de la marca.

P.- ¿Por qué habéis decidido participar a la Feria de Empleo en la Era Digital?

R.- Para nosotros es una gran oportunidad que nos permite ponernos en contacto con empresas de reclutamiento de talento así como con otros directores de recursos humanos y mostrar nuestra herramienta SocialReacher como una innovación en el área del talento digital que ayuda a las empresas a conocer su marca a través del potencial de sus empleados.

Todavía no hay comentarios en "Feria del Empleo en la Era Digital entrevista a Ismael El-Qudsi, CEO de SOCIALREACHER"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado