CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Masterclass de Juan Carlos Cubeiro en el encuentro de Human Age Institute en Sevilla

El mentor del área de Coaching de Human Age Institute, Juan Carlos Cubeiro, ha explicado en la Masterclass que ha impartido en Sevilla, por qué el coaching y el Talento son una pieza clave para los procesos ganadores de transformación digital de las empresas.

“En un mundo VUCA (por sus siglas en inglés: volátil, incierto, complejo y ambiguo), lo único que puedes hacer es actuar. Quedarse quieto es el fracaso”, ha explicado el mentor del área de Coaching de Human Age Institute. Ese mundo VUCA también se caracteriza por el efecto disruptivo de la tecnología en el mercado laboral a través de la robotización. Sin embargo, el mentor de coaching de Human Age Institute ha recordado previsiones que anticipan que “en la Unión Europea por cada empleo que sustituya un robot, habrá 2,5 empleos de personas. Eso es Talento”. En ese sentido, Cubeiro puntualizaba que “en el mundo de Terminator, el del internet de las cosas, el Talento va a ser cada vez más importante”.

Por eso, el coaching es también una pieza clave en los procesos de transformación digital, porque permite, entre otros, que el equipo genere sinergias o que el líder consiga que las personas de su equipo crezcan y se desarrollen. “Un líder sin coach es como un deportista autodidácta”, ha afirmado Cubeiro.

A continuación puede ver el resumen de la Masterclass. Si desea visualizar la totalidad de la misma, puede hacerlo en nuestro canal de youtube.

 

Todavía no hay comentarios en "Masterclass de Juan Carlos Cubeiro en el encuentro de Human Age Institute en Sevilla"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado