CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020. Será inaugurada por la Ministra de Educación y Formación Profesional.

  • El miércoles, 4 de marzo, a las 11:00 horas, en la Feria de Madrid
  • La convocatoria potencia el asesoramiento personalizado y las propuestas educativas
  • La cita reúne a 320 empresas y entidades, procedentes de 20 países, y acoge un programa paralelo de jornadas con cerca de 350 actividades
  • El mayor y más completo evento de España para el mundo educativo se celebra del 4 al 8 de marzo de 2020, en la Feria de Madrid

Madrid, 3 de marzo de 2020.- IFEMA reúne, del 4 al 8 de marzo de 2020, en la Feria de Madrid, al conjunto de la comunidad educativa con motivo de la séptima edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020. Con el lema “Orienta tu futuro”, el mayor y más completo evento de España para el mundo educativo se ha convertido en una importante herramienta de gran valor añadido de cara a la orientación de los estudiantes en su formación. Así, acogerá el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo y III Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., el 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios” (sábado, 7 de marzo). AULA será inaugurada el miércoles, 4 de marzo, a las 11:00 horas, en el Pabellón 12 de la Feria de Madrid, por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 potencia aún más en esta edición el asesoramiento personalizado, un objetivo preferente del certamen que se desarrolla en simbiosis con la presencia de la más amplia y completa variedad de propuestas educativas, con el fin de intensificar la orientación a estudiantes, familias y profesionales. La mayor cita educativa del país cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las principales instituciones y entidades que representan a la comunidad educativa de España y el extranjero. Reúne a 320 empresas y entidades, procedentes de 20 países, y acogerá un programa paralelo de Jornadas con cerca de 350 actividades.

Al posicionamiento de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 como la más completa exposición dedicada al mundo educativo en nuestro país, contribuye su amplia oferta sectorizada, que facilitar la visita, y una gran interactividad de la que se pueden beneficiar todos los visitantes. Además, la función orientadora que se proporciona, tanto desde los propios stands como en los distintos espacios habilitados para el Certamen, constituye una característica claramente diferenciadora con respecto a otros eventos del sector.

La 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, habilitará, un año más, distintos espacios para ayudar a los estudiantes a decidir su futuro formativo y profesional a través de las “Experiencias AULA”, reforzando los conceptos en los que se ha venido trabajando hasta ahora y que focalizarán sus esfuerzos en la diversidad cultural y en la igualdad. AULA 2020 incorporará nuevas Experiencias AULA como “Aprende a Programar”. Se trata de actividades participativas, gratuitas, especialmente adecuadas para el público estudiantil, y el sábado, 7 de marzo de 2020, también para sus familias. AULA celebrará, además, la cuarta edición del concurso escolar de micro cuentos “Convivir no es un cuento”. La cita tendrá lugar en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020, organizada por IFEMA, del 4 al 8 de marzo de 2020, en la Feria de Madrid.

El 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA incidirá en la importancia de la formación especializada y del aprendizaje a lo largo de la vida, que se ha convertido en una necesidad laboral. Bajo el lema “Impulsa tu futuro”, el salón proporcionará las mejores herramientas para acceder al mercado laboral, para lo que habilitará el OPEN CAMPUS FORMACIÓN Y EMPLEO JOVEN y el área SOCIAL GREEN, con la colaboración del Instituto Superior del Medio Ambiente, IMS. Además, reunirá la más completa oferta de postgrado y formación continua a través de un amplio programa de jornadas, talleres y ponencias, además de actividades de carácter gratuito relacionadas con la formación de segundo y tercer ciclo, la formación continua y el fomento del emprendimiento y el empleo joven. Como novedad, se pondrá en marcha una agenda de citas entre las empresas participantes y los visitantes que acudan a la Feria en busca de información.

El 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC Espacio R.E.D se configura como un encuentro del profesional del sector educativo; un espacio de reunión, debate y reflexión entre docentes y responsables de centros escolares y profesionales de la comunidad educativa, donde compartirán sus experiencias y conocimiento sobre tendencias y novedades educativas y las mejores prácticas para la promoción de igualdad de oportunidades en el aprendizaje. “Educación de Barrio” es una nueva propuesta con “recetas” para los profesionales de la educación que podrán aplicar en su día a día.  Es un espacio en el que confluirán la formación con la experiencia para los docentes en nuevas metodologías y los recursos para la docencia – de forma que puedan mejorar su práctica educativa. El principal objetivo del Salón es formar e inspirar a los profesionales del sector educativo al acercar los recursos educativos a los profesores y centros que los utilizan, a través de experiencias.

Asimismo, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 acogerá elXIX Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, que tendrá como temática central “La inteligencia artificial y el 5G aplicados al e-learning”. EXPOELEARNING es referente internacional y punto de encuentro principal para los profesionales y empresas del sector de la formación online. Entre otros desarrollos, en el congreso se mostrará cómo el avance de la IA y el 5G, con el uso de la más alta tecnología, incide en el cambio continuo de nuevas formas y modelos de aprendizaje especialmente en el ámbito de la formación empresarial y universitaria. A EXPOELEARNING se han inscrito profesionales procedentes de 37 países.

Por su parte, la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”, volverá a convertirse el sábado 7 de marzo en el mejor espacio de encuentro entre familias y colegios de España, en un espacio en el que, mediante talleres y actividades, los centros educativos, campamentos y centros que ofrecen actividades extra escolares darán a conocer su oferta formativa a las familias.

Los visitantes y expositores de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 podrán beneficiarse de importantes descuentos en los vuelos operados por Iberia, que es ahora partner oficial de IFEMA; así como del servicio ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’ – el primer aparcamiento sostenible público disponible en un recinto ferial en España-, que permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos.

Todavía no hay comentarios en "SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020. Será inaugurada por la Ministra de Educación y Formación Profesional."

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.