CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Pedro Checa: “En un mundo HiperVUCA, la clave es ser permanentemente empleable”

Right Management, compañía de ManpowerGroup líder mundial en desarrollo estratégico de carrera profesional y liderazgo, lanza su programa en Liderazgo de Posicionamiento de Carrera (LPC) para conseguir que el talento en transición acelere su acceso a puestos similares o mejores, e impulse su empleabilidad permanentemente.

“El outplacement tradicional ha muerto porque se enfoca únicamente en una búsqueda directa y tradicional de empleo. Ahora, en un mundo HiperVUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, por sus siglas en inglés), la clave es ser empleable de por vida, promoviendo activamente nuestro talento. Así, alineándonos con compañías que impulsan nuestras habilidades y competencias, accedemos a una mayor remuneración además de a responsabilidades y desafíos más interesantes,”, explica Pedro Checa, Career Manager Director de Right Management.

¿Por qué el LPC es innovador?

Otros programas de transición de carrera se limitan a cruzar candidatos con ofertas aprovechando las herramientas tecnológicas. Con el programa en Liderazgo de Posicionamiento de Carrera (LPC), el tiempo que invierte un profesional en empezar un nuevo proyecto se reduce en un 60%, pasando  de tardar una media de 10 meses en encontrar un nuevo proyecto, a hacerlo entre 4 y 6 meses. “Es importante recordar que el Talento es una fotografía, pero la carrera es una película. Gracias al programa LPC, aquellos profesionales que deben o deciden cambiar su rumbo profesional, obtienen soluciones a medida y son integradas rápidamente en el mercado laboral”, asegura Checa.

El programa en Liderazgo de Posicionamiento de Carrera (LPC) traslada las mejores herramientas del marketing al ámbito de la persona como profesional, con un sistema diseñado para promover el talento directamente con las compañías que lo necesitan. El programa LPC de  Right Management trabaja directamente con profesionales y reclutadores de miles de organizaciones alrededor del mundo; dispone de un abanico de coaches y expertos en marketing personal y emplea la última tecnología para crear un perfil atractivo de los candidatos mucho más eficaz que el clásico CV y eficiente en un mundo digital.

Según Pedro Checa, el programa LPC convierte a los profesionales en Influencers (influyentes) en oposición a los Selfies (narcisistas). “El profesional se convierte en un Líder-Coach que se responsabiliza tanto de su desarrollo profesional como del de su futuro equipo”.

El LPC responde además a las preocupaciones estratégicas de las compañías que, en una época marcada por la escasez de Talento, son conscientes de la importancia que tiene el modo en que se realiza la desvinculación de sus profesionales y saben que la ‘mala reputación’ multiplica por 10 los costes.

La propuesta de Right Management consigue una vez más alinear las estrategias de Talento y de negocio de las compañías  y ayudarlas a competir en la era Human Age, donde las personas y su Talento son su valor diferencial clave.

1 comentario en "Pedro Checa: “En un mundo HiperVUCA, la clave es ser permanentemente empleable”"

  • comment-avatar
    Maria Valdés 26 julio, 2017 (1:02 pm)

    Excelente artículo

Escribir un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.