CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Numerosas mujeres referentes en el sector de la implantología dental participan en el Female Program de Straumann

Straumann, empresa líder en implantología dental, es una entidad que lleva años trabajando por el empoderamiento femenino. Entre sus valores y fundamentos está potenciar el talento sin distinción de género, desde la base.

El mundo de la odontología cuenta con profesionales talentosos de ambos sexos, sin embargo, se observa que la mayoría de los ponentes e investigadores siempre son hombres. Ante tal hecho, la empresa se ha propuesto trasladar al sector de la odontología la invisibilidad de la mujer, y dar el impulso necesario a todas las profesionales que deseen tener más visibilidad en el sector y brindarles las plataformas necesarias para ello.

Por ello, Straumann puso en marcha un programa denominado Female Program, que a día de hoy se está desarrollando en los 70 países en los que la empresa está presente. Un proyecto que permite a las profesionales de la odontología crear un networking profesional, discutir ideas sobre el rol de la mujer dentro de sector y que brinda plataformas para el desarrollo profesional de las odontólogas.

El Female Program es una iniciativa global dentro de Straumann Group, aunque la forma en la que se va a desarrollar este programa va a depender de cada subsidiaria. No obstante, la línea que todos los países van a seguir se centra en promover la presencia de las mujeres implantólogas en los foros profesionales de cada país, y también, a nivel internacional.

Esta iniciativa nació en el seno de la compañía, al comprobar que cada vez hay más mujeres que estudian odontología, pero aun no es proporcional su presencia en los foros y entornos de opinión y decisión de este sector. Straumann quiere hacer este proyecto realidad y convertirse en la punta de lanza que abra esa puerta que va a dar paso a una nueva realidad profesional: la odontología en femenino.

De hecho, tal y como recuerda Isabel Velasco, Programs and Communications Manager de Strauman, “es cierto que hasta el momento el sector dental era cosa de hombres. Pero lo cierto es que el panorama está cambiando y es a día de hoy muy diferente, donde el porcentaje de odontólogas y, por tanto, de especialistas en implantología crece exponencialmente. Por eso queremos que se sientan apoyadas durante el desarrollo de su carrera formativa”.

“El mundo empresarial debe evolucionar. Las personas deben ser valoradas por su talento, entusiasmo y su trabajo diario, independientemente de su género. Es necesario tener más mujeres como cabezas visibles de las empresas, el realizar políticas que garanticen un porcentaje mínimo de mujeres en determinadas posiciones no es la solución”, recuerda Velasco.

En el sector de la implantología existen numerosas mujeres que ya son referentes del sector por su gran profesionalidad y trayectoria, que no han dudado ni un segundo en formar parte de este proyecto femenino de visibilidad en el sector. Entre algunas de ellas destaca:  Ailsa Nicol, Charlotte Stilwell, Cristina Zarauz, France Lambert, Helene Le Hecho, Laurence Adriaens, Martina Stefanini, Ulrike Beier, Roxana Aguayo, entre otras. 

 

Todavía no hay comentarios en "Numerosas mujeres referentes en el sector de la implantología dental participan en el Female Program de Straumann"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.