CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Cambiar de profesión después del Covid-19

Entrevista a Carlos Cazaña, CEO de NEOLAND

  • ¿Cuáles serán los perfiles que más se van a demandar en el futuro inmediato?

Sin duda los perfiles más solicitados son los relacionados con el sector digital: diseño UX/UI, desarrollo web, data science, programación APPs, product management y marketing Digital. Hoy en día es necesario que los profesionales dispongan de flexibilidad para adaptarse a entornos más dinámicos y desde Neoland nos enfocamos en formar en áreas de negocio que ya tienen alta demanda para garantizar que la inversión de tiempo está totalmente optimizada y orientada hacia el empleo.

  • ¿Qué habilidades serán las más demandas?

Es necesario conocer a fondo las necesidades que tienen las empresas para saber qué tipo de perfiles buscan. Por eso, para crear nuestros bootcamps nos ponemos en contacto con las compañías y ellos son los que nos dicen qué van a necesitar en los próximos años, es decir, trabajamos de forma conjunta para dar respuesta a los requerimientos reales del mercado y así tener la ratio más alto de colocación posible. A su vez definimos con ellos los temarios o conocimientos que deben tener los alumnos para empezar a trabajar. Actualmente en Neoland trabajamos en seis áreas distintas, diseño UX/UI, desarrollo web, data science, programación APPs, product management y marketing digital porque son las más demandadas.

  • ¿Qué características tiene cada una de las profesiones más demandadas?

Son profesiones tecnológicas, los perfiles que más se van a demandar, para las que no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo para aprenderlas. Esa es una característica muy importante para nosotros poruqe significa que cualquier persona con una educación básica puede acceder a estas formaciones.  Por otro lado, son profesiones muy nuevas en las que hay mucha oferta de empleo y otra característica relevante es que se pueden aprender en muy poco tiempo de forma presencial u online, esto es una ventaja porque alguien que vive en otra provincia no tiene por qué desplazarse para aprender. A la hora de ocupar un puesto de trabajo de este perfil, la mayoría de los casos permiten trabajar de forma remota con lo cual no hay movilidad geográfica y facilita cuestiones cada vez más valoradas por los trabajadores como es, por ejemplo, la conciliación familiar.

  • ¿Qué valor aportan los bootcamps?

Para poder entender el valor que aportan primero hay que saber diferenciarlos de los másters. La principal característica diferencial que tienen los bootcamps a otro tipo de formaciones, es que son intensivos. A diferencia con otros cursos en lo que se hacen dos o tres horas diarias, lo que hacemos en un bootcamp es que intensificamos esa formación. Generalmente los que mejor funcionan son los de horario a tiempo completo, que son ocho horas al día durante tres meses. Esto hace que recibas 400 horas de formación muy intensiva durante tres meses. Condensamos esa información que podrías recibir durante años. Es un sistema que se viene utilizando hace cinco años aproximadamente y hemos visto que el resultado es espectacular porque se saca mucho más en rendimiento.

Todavía no hay comentarios en "Cambiar de profesión después del Covid-19"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.