CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Inspiradores y jugadores de equipo, así son los líderes millennial

  • – Este colectivo ve su estilo de liderazgo opuesto al de sus managers de otras generaciones.
  • – El 73% de ellos considera clave la mejora y el desarrollo continuo.
  • – Sólo el 13% de los líderes millennial tiene como objetivo liderar su propia empresa.

Para los líderes millennial, un líder es una persona que motiva (97%), inspira (91%), construye un equipo (87%) e impulsa el cambio (65%). Todas estas características se basan en la influencia, en la figura del líder como inspirador y guía. De esta forma, se puede deducir que los líderes millennial priorizan un liderazgo más inspirador y orientado a las personas, frente a modelos directivos más burocráticos o más tradicionales

Cabe destacar que, cuando hablan de liderazgo, los líderes millennial se perciben absolutamente diferentes a sus actuales jefes, ya que ven a sus managers de otras generaciones como líderes que se centran en dirigir (73%), dar Instrucciones (68%) y tener un cargo superior en la organización (51%). Estos resultados muestran un claro desajuste entre la percepción de los líderes millennial en relación a lo que ellos creen que es el liderazgo y el estilo de sus managers.

Con el objetivo de conocer cómo entienden el liderazgo, qué prácticas de desarrollo valoran, cómo ven a sus líderes actuales, a sus equipos y cómo gestionan sus carreras, Right Management ha elaborado el informe «Líderes Millennial: Horizonte 2020», donde también  «Líderes Millennial: Horizonte 2020» se muestran los aspectos diferenciales de esta generación respecto de otras. Porque, sin duda alguna, cuando hablan de liderazgo, los líderes millennial se perciben diferentes a la generación de sus jefes de más edad.

«Nos encontramos ante una generación que se siente alejada de la forma de liderar de susmanagers y que entienden el liderazgo desde un enfoque más inspirador y basado en las personas» asegura María José Martín, Directora General de Right Management en España. Y añade: «es clave que las organizaciones conozcan bien a su Talento, a través de la implementación de conversaciones de carrera, y ofrezca planes de desarrollo centrados especialmente en reforzar las competencias vinculadas a las tres áreas clave del liderazgo: Liberar el Talento, Acelerar el rendimiento y Atreverse a liderar«.

Crear un buen lugar para trabajar, desarrollar sus equipos y mejorar para ser más eficientes, las claves del liderazgo millennial

El estilo de liderazgo de la generación Millennial es un liderazgo más humanista, centrado en las personas y en el desarrollo de las competencias. Tal y como muestran los resultados de este estudio, las prioridades del líder millennial se enfocan  en crear un buen lugar donde trabajar (87%), desarrollar a sus equipos (82%) y mejorar continuamente (73%).

Cabe destacar que su deseo de ambición y mejora continua es evidente. Por este motivo, el 97% se ve en posiciones distintas a las que ocupan hoy. Y más en concreto, un 42% estaría interesado en liderar nuevos proyectos, un 29% estaría interesado en liderar una unidad de la empresa e incluso la compañía en la que trabaja y un 13% su propia empresa. En este sentido, el estudio divide a los líderes millennial en tres grupos: Verticales, que quieren escalar en la organización; Transversales, más motivados por proyectos; y Emprendedores que quieren impulsar  su propia empresa.

Los líderes millennial son abiertos, creativos y cuentan con una gran formación

La mayoría de los líderes millennial se identifica con su generación en aspectos como aceptar la diversidad (74%), apreciar las posibilidades de conciliación (73%), tener una buena formación (68%) y con interés por crear (63%). En líneas generales, se pueden interpretar como rasgos propios de este colectivo ser personas abiertas, formadas y creativas.

Además, si les preguntamos por su situación laboral, los resultados muestran que el 80% de los líderes millennial se siente satisfecho con su compañía y la mayoría (89%) espera permanecer en la empresa más de 2 años. En este entorno, los millennials muestran un especial compromiso con los objetivos de la organización (84%), el impacto en su equipo (82%), en los clientes (69%), en sus propios valores (65%)  y en los demás (63%).

Todavía no hay comentarios en "Inspiradores y jugadores de equipo, así son los líderes millennial"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.