CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

B-Talent lanza una nueva plataforma para facilitar el desarrollo de soft skills en la nueva normalidad

  • La fuerte incursión del teletrabajo en este último año y las nuevas pautas de consumo de contenidos de la era digital han provocado que los departamentos de formación y RR.HH. tengan que reinventarse para encontrar respuestas formativas adecuadas para sus empleados.
  • Para ayudar a las empresas a afrontar este reto, B-Talent ofrece una nueva plataforma que permite desarrollar las soft skills de toda la plantilla en un único entorno de aprendizaje, que recuerda a las plataformas de streaming más populares.

Madrid, 2 de septiembre de 2020.- Durante los meses de pandemia, el teletrabajo se convirtió en la única opción viable para que la mayoría de las empresas pudieran mantener su actividad. Frente a un 4,8% de los empleados activos que teletrabajaban en España en 2019, la cifra llegó a alcanzar un 34% durante los meses de confinamiento. Según un estudio realizado por IvieLab, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, en base a los últimos datos publicados por el INE.

Esta nueva situación ha supuesto un auténtico reto para los departamentos de formación y RR.HH. de la mayoría de las organizaciones, que se han visto imposibilitados a continuar con sus proyectos de formación blended y presenciales. Y, obligados a ofrecer una formación más atractiva y dinámica, que garantizase el interés del alumno y, por lo tanto, incrementase la completitud de las acciones formativas.

Sin embargo, más allá de la crisis sanitaria, en los últimos años ya era imperativo un cambio de paradigma en el terreno de la formación corporativa. Sobre todo, provocado por el nacimiento de un nuevo empleado, acostumbrado al uso de internet y nuevos dispositivos tecnológicos, además de a la experiencia de usuario de las plataformas de streaming: personalizada en base a sus gustos e intereses.

El mercado actual, por lo tanto, tiene que afrontar un proceso de transformación para ser capaz de ofrecer una experiencia atractiva y moderna, además de usable y personalizada según las preferencias de cada usuario.

Atendiendo a esta necesidad, B-Talent ha desarrollado su propio Netflix de las soft skills. Bajo una interfaz que recuerda a las plataformas de streaming más populares, B-Talent pone a disposición de las empresas una tarifa plana con más de 1200 cursos y programas de habilidades y competencias,para desarrollar el talento de toda su plantilla. De este modo, cada colaborador pueda elegir en qué formarse, sin límite y sin coste adicional para la empresa

Además, sus más de 300 recursos formativos ágiles y dinámicos, facilita el aprendizaje y la retención de conocimientos. Interactivos, podcast, vídeos…, que aumentarán la motivación y fomentarán el autodesarrollo entre sus colaboradores.

Y todo ello, con una metodología que consigue hábitos. Cubriendo todas las fases del proceso natural de aprendizaje, para conseguir cambios tangibles en el empleado.

El lanzamiento de B-Talent constituye un paso más en nuestro compromiso de apostar por la innovación para mejorar la competitividad de empleados y empresas. Gracias a nuestra nueva plataforma y al uso de nuevos formatos como el podcast, facilitamos a los empleados el acceso a la formación desde cualquier dispositivo, momento o lugar. José Luis de Federico, Founder & CEO de B-Talent (Bizpills Group).

Todavía no hay comentarios en "B-Talent lanza una nueva plataforma para facilitar el desarrollo de soft skills en la nueva normalidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.