CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

El 2020 arranca con un ligero impulso a la economía gracias a la campaña de rebajas: 125.000 nuevos contratos; un 5,6% más que hace un año

  • Adecco prevé un incremento en las contrataciones durante el periodo de rebajas de un 5,6% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que se traduce en casi 125.000 contratos en toda España. 
  • Analizando el número de contratos previstos para este periodo, Cataluña con 23.820 será la comunidad que más empleo genere. Por el contrario, Extremadura, otro año más, concentrará el menor número de contratos (413) a pesar de mejorar las previsiones de hace un año un 2,4%.
  • La Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha se posicionan como las comunidades autónomas que más incrementarán las previsiones de contratación en el periodo de rebajas de enero de 2020 (12% y 11,7%, respectivamente). Por detrás se encuentran Andalucía y Cataluña aumentando sus previsiones un 8,5% y un 7,9%, respectivamente. Con un incremento de un 7,8% quedará quinta Aragón.
  • Asturias y Cantabria serán las únicas autonomías que mantendrán la misma tendencia del año pasado, sin previsiones de crecimiento, concentrando 1.164 y 2.433 contratos, respectivamente.
  • A nivel provincial, Barcelona (19.195; +10%) y Madrid (18.237; +12%) repiten como las provincias que más contratos firmarán esta temporada. En la cola de la tabla se encuentran Soria (122; +1%) y Cuenca (167; +5%).
  • Los sectores más beneficiados durante esta época son: el de gran consumo y todo lo relacionado con el sector comercial, el retail, la distribución y la logística, especialmente.
  • Entre los perfiles más demandados para la campaña de rebajas se encuentran personal para el comercio, la perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, distribución y retail, logística y transporte. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.
  • En palabras de Jose Antonio Fernández Freire, director de Adecco Retail -Distribución: “esta campaña de rebajas será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña. Gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online. El comercio físico, como viene siendo habitual, también se beneficiará de esta campaña y demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros. Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso.”

Madrid, 2 de enero de 2020.- Arranca el año y comienza la época de rebajas. Miles de españoles apuran hasta este momento para comenzar con sus compras navideñas y los comercios cada vez adelantan más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del nuevo año. El empleo también se beneficia de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales.

Antes de darse a conocer los datos de paro del último mes del año, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé un incremento del 5,6% en el número de contratos estimados para las rebajas de enero de 2020[1] en comparación con el año anterior. Esto se traduce en 124.860 nuevos puestos de trabajo.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, retail y logística y transporte.

Entre los perfiles más demandados para esta época se encuentran: comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.

Según Jose Antonio Fernandez Freire, director de Adecco Retail-Distribución: “esta campaña de rebajas será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña. Gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online. El comercio físico, como viene siendo habitual, también se beneficiará de esta campaña y demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros. Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso.”

Cataluña, más contratos y Madrid y Castilla-La Mancha, las que más crecerán

El crecimiento del empleo durante el periodo de rebajas presenta importantes diferencias según la comunidad autónoma analizada.

Si observamos el número absoluto de contratos estimados por cada comunidad, Cataluña, con 23.820 contratos se encuentra a la cabeza. Detrás de ella se sitúa la Comunidad de Madrid, con 18.237, seguida muy de cerca de la Región de Murcia, con 16.600. También superarán los 13.000 contratos la Comunidad Valenciana (14.012) y Andalucía (13.120).

Completan la lista de las 10 comunidades con más contratos: Castilla y León (rozando las 6.000), el País Vasco (5.891), Galicia (5.544), Aragón (4.782) y Castilla-La Mancha (4.251).

Entre los 4.000 y los 1.000 puestos de trabajo se posicionan Canarias (3.687), Navarra (3.435), Cantabria (2.433) y Asturias (1.164).

Pese a mejorar respecto a 2019, a la cola de la tabla se encuentra otro año más Extremadura, con 413 contratos. Por encima de ella se situará Baleares (503) y rozando el millar, La Rioja (970).

En términos de crecimiento interanual, Madrid y Castilla-La Mancha se posicionan como las comunidades más aventajadas con un incremento del 12% la primera y un 11,7%, la segunda.

Andalucía (8,5%), Cataluña (7,9%) y Aragón (7,8%) prevén un crecimiento por encima de la media nacional (5,6%) completando el ranking de las 5 regiones donde más se incrementará el empleo. Una vez más, la presencia de grandes centros logísticos, de distribución e importantes áreas comerciales, hacen de estas autonomías las mayores generadoras de empleo en el periodo de rebajas.


[1] Datos elaborados en base al número de contratos que se realizaron en 2019 durante la campaña de rebajas de enero (fuente: Ministerio de Trabajo) más el incremento que prevé la compañía de recursos humanos para este año.

Todavía no hay comentarios en "El 2020 arranca con un ligero impulso a la economía gracias a la campaña de rebajas: 125.000 nuevos contratos; un 5,6% más que hace un año"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.