CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

ManpowerGroup, Fundación ONCE e Inserta Empleo se unen para impulsar el Talento y la integración de personas con discapacidad

  • ManpowerGroup impulsará y promocionará la formación y cualificación de las personas con discapacidad
  • ManpowerGroup y Fundación ONCE reafirman su apuesta por la diversidad como clave en el Futuro del Empleo

Madrid, 11 de diciembre de 2019. ManpowerGroup,compañía líder en soluciones innovadoras de Talento, Fundación ONCE e Inserta Empleo han alcanzado un acuerdo de colaboración para acompañar a personas con discapacidad y organizaciones en el desarrollo del talento y la transformación del liderazgo en una época de grandes cambios, y para orientarlas en su camino hacia el futuro del empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

ManpowerGroup impulsará y promocionará la inclusión laboral directa de personas con discapacidad, y promocionará su formación y cualificación, especialmente en el ámbito de las competencias y las profesiones tecnológicas. Además, apostará por promocionar el talento diverso con acciones conjuntas de difusión y sensibilización social, y la incorporación en las actividades y encuentros relacionados con las tendencias clave del Futuro del Empleo y el desarrollo del talento en las organizaciones.

Para Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, gracias a este acuerdo ManpowerGroup va a aportar su capacidad prospectiva para saber por dónde va el mercado del empleo y las necesidades laborales y formativas de las empresas. “Nosotros sabemos mucho de discapacidad y ManpowerGroup sabe mucho del mercado laboral por lo que nos va a ayudar a identificar el talento de las personas con discapacidad para incorporarse al mercado laboral”.  Además, -ha añadido-, “desde el ámbito estatal,  al mundo local podemos ir juntos para captar a personas y empresas, algo que los dos sabemos hacer”

Por su parte, Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España, ha destacado el compromiso de la compañía por la diversidad, las personas y el Talento, “las empresas tenemos la responsabilidad de contribuir de manera positiva a la creación de entornos laborales diversos e inclusivos. Nuestro propósito en ManpowerGroup es ayudar a las personas a conseguir un empleo digno y con significado, y acompañar a las empresas en la atracción, el desarrollo y el compromiso del talento. Consideramos que es un elemento clave en nuestro liderazgo generando valor para la sociedad”.

Con esta firma, ManpowerGroup y Fundación ONCE reafirman su apuesta por la diversidad como clave en el Futuro del Empleo.

Pie de foto: Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE

ManpowerGroup España

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup, Fundación ONCE e Inserta Empleo se unen para impulsar el Talento y la integración de personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.