CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

PowerYou Xperience comparte con los jóvenes del Instituto Tecnológico ADA ITS las claves para impulsar su empleabilidad

  • Más de 200 estudiantes de Formación Profesional han participado en la jornada celebrada en el Instituto Tecnológico ADA ITS de Sevilla
  • Representantes de Heineken, Fujitsu, Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M y Atis Aeronautique S.L, han analizado las competencias y habilidades más valoradas hoy en los perfiles junior
  • Los alumnos han participado en talleres prácticos y han recibido asesoramiento personalizado de expertos en gestión de Talento

Sevilla, 25 de noviembre de 2019. Más de 200 estudiantes de Formación Profesional han participado en la jornada PowerYou Xperience celebrada el pasado viernes 22 de noviembre en el Instituto Tecnológico ADA ITS de Sevilla. El objetivo de esta jornada es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital. PowerYou Xperience ofrece a los participantes la orientación necesaria para afrontar importantes decisiones futuras y herramientas para plantear una estrategia que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y el Instituto Tecnológico ADA ITS de Sevilla han sido las entidades promotoras de esta jornada que ha contado con el patrocinio de la Fundación ICADA y en la que han participado alumnos de Formación Profesional de distintas especialidades como aeronáutica, informática y automoción. Esta ha sido la primera jornada dirigida a alumnos de FP que la fundación ha celebrado en la capital hispalense.

Javier Fernández-Montes Fernández, presidente de la Fundación ICADA y del Instituto Tecnológico ADA ITS,ha presidido el acto de bienvenida, junto a Isabel Meleno Kohl, Profesora de Liderazgo de ICADA, y María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute.

Los participantes han podido disfrutar de una conferencia inspiradora ofrecida por Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, CEO de Right Management y miembro del Consejo Asesor de Human Age Institute. Bajo el título Skills Revolution, las competencias que te dan alas, Cubeiro ha compartido con los alumnos las claves para impulsar su Talento y mejorar su empleabilidad a través de las competencias que serán claves en el Futuro del Empleo. “Si queréis sobrevivir a esta tormenta perfecta del empleo tendréis que dirigir el timón de vuestra carrera profesional. El modelo de las 3E (estudia, empresa y empleo para toda la vida) ya no existe”, ha asegurado Cubeiro.

Tras esta charla, ha dado comienzo la mesa redonda con representantes de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M, Atis Aeronautique S.L, Heineken, Fujitsu y Air Europa, quienes han expuesto sus necesidades de contratación ante una realidad que cambia de forma ágil y constante.

Los estudiantes han disfrutado después de una sesión de asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear sus dudas sobre su futuro profesional. Además, para finalizar la jornada, los alumnos han participado en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un elevator pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo.

Todavía no hay comentarios en "PowerYou Xperience comparte con los jóvenes del Instituto Tecnológico ADA ITS las claves para impulsar su empleabilidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.