CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

FEED entrevista a Salvo La Porta, Director Comercial de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum funciona a través de una red de asesores financieros. ¿Qué perfil buscan?

Para ser Family Banker, que es como llamamos a nuestros asesores financieros, hay que tener un perfil emprendedor. Buscamos personas proactivas, con capacidad de liderazgo, gente con dotes comunicativas y, sobre todo, con ganas de construir su propio futuro. Por eso participamos en el VI Foro del Empleo en la Era Digital que se celebrará en La Nave (Madrid) el 14 y 15 de Noviembre.

Asesoramos a muchas familias en la gestión de su ahorro, que es el fruto de su esfuerzo y una gran parte de sus ilusiones. Para ello necesitamos a gente implicada que sepa conectar con las personas, que empatice y pueda responder a las necesidades financieras de los clientes.

En todo este camino no están solos. Reciben de la entidad el apoyo y una formación constante para que exploten su potencial y desarrollen su actividad a pleno rendimiento.

¿Qué canales utilizáis para comunicar vuestro perfil de empresa?

Todos. De hecho, es uno de los ejes de nuestra comunicación: explicar cómo somos y cómo son y qué hacen nuestros profesionales. Para eso utilizamos todos los canales disponibles.  Evidentemente, somos muy activos en el mundo digital, en plataformas como LinkedIn y en redes sociales que nos ayudan a amplificar las acciones de comunicación y el contenido que generamos. Por ejemplo, a través de la plataforma Cuáles Son Tus Metas, que alberga el blog de educación financiera del mismo nombre.

De la misma forma, disponemos de un canal de TV interno dirigido en exclusiva a nuestros profesionales, que nos permite difundir contenido de interés y de formación para nuestra red de asesores financieros.

¿Hacéis algún tipo de acción de employer branding?

Para nosotros es esencial atraer talento y ampliar nuestra red de profesionales. Es la base de Banco Mediolanum. Para ello, debemos ser muy visibles y suscitar interés entre los futuros Family Bankers.

En esa línea, damos visibilidad en todas nuestras comunicaciones a la figura del asesor financiero y su actividad. Ya sea a través de campañas de comunicación, aprovechando el impulso de las redes sociales y o bien asistiendo a ferias profesionales como la FEED, además de participar regularmente en charlas en centros educativos (universidades, institutos y escuelas), etc.

¿Qué ventaja competitiva os aporta vuestro modelo de negocio?

Nuestra fuerza reside en el factor humano, en nuestros asesores financieros. A través de los Family Bankers, establecemos una relación de confianza con los clientes, a quienes acompañamos a lo largo del ciclo financiero de su vida para que tomen las mejores decisiones. Lo hacemos a través de la escucha activa, sin prisas, el tiempo que necesite cada cliente. Solo así podemos conocer de primera mano qué les preocupa, cuáles son sus objetivos y sus metas en cada una de las etapas vitales.

Al mismo tiempo, ayudamos al cliente a evitar que las emociones le lleven a tomar decisiones perjudiciales o se deje influir por el “ruido” de noticias del momento. Todo con el objetivo de que tenga una visión serena de la realidad. Además, nuestros asesores trasladan sus conocimientos sobre economía y finanzas para disipar cualquier duda del cliente. Posteriormente, junto a él, se planifica y se traza una estrategia junto a él en función de sus necesidades a corto, medio y largo plazo, dejando a un lado cualquier tipo de ruido externo.

¿Qué proyecto de futuro tienen en España?

Sin duda, nuestro gran reto es seguir creciendo. El próximo objetivo es alcanzar los 3.000 Family Bankers. A través de la fuerza de la red podremos proteger y acompañar a muchos más ahorradores. De hecho, uno de nuestros retos a largo plazo es multiplicar por dos el patrimonio.

Todavía no hay comentarios en "FEED entrevista a Salvo La Porta, Director Comercial de Banco Mediolanum"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado