CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

LLYC incorpora a Arantxa Lafuente como Directora de Talento para España y Portugal

·   Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Recursos Humanos en compañías en sectores como internet, logística, infraestructuras o servicios.

·   En los últimos seis años ocupó la dirección de Recursos Humanos en Ferrovial Servicios Internacional donde lideró la estrategia de personas en Portugal, Polonia, Latinoamérica y Oriente Medio, impulsando el crecimiento de la compañía en nuevos mercados.

·   Ocupará la posición de Nazaret Izquierdo quien fue promocionada recientemente a Directora Global de Talento.

Madrid

9 de octubre de 2019

LLYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha incorporado a Arantxa Lafuente como Directora de Talento para España y Portugal. En su nueva posición será la responsable de captar y potenciar el talento en ambas operaciones, así como de continuar desarrollando proyectos que fomenten la flexibilidad laboral de un equipo de casi 300 profesionales.

Arantxa es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, posee un Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Centro Garrigues y es coach ejecutiva. Cuenta con veinte años de experiencia en el área de talento en compañías de diversos sectores (internet, logística, infraestructuras, servicios), tanto en posiciones de alcance nacional como internacional.

Durante los últimos trece años ha desarrollado su carrera profesional en Ferrovial, primero como Responsable de Formación de su Universidad Corporativa, y después como Jefa de Talento de la División de Servicios. Desde 2013, y hasta su incorporación en LLYC, ocupó la Dirección de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios Internacional, donde lideró la estrategia de personas en Portugal, Polonia, Latinoamérica y Oriente Medio, impulsando el crecimiento de la compañía en nuevos mercados.

Para Nazaret Izquierdo, Directora Global de Talento, “Estamos muy ilusionados con la incorporación de Arantxa a nuestro equipo de Talento. Su background y dilatada experiencia serán clave para seguir avanzando en nuestra estrategia de RR. HH., desarrollando políticas de atracción, retención y desarrollo del talento para reinventar la relación con las personas y situar el área de Talento como socio estratégico del negocio, posicionando a LLYC como una de las mejores empresas en las que trabajar”.

Por su parte la nueva Directora de Talento para España y Portugal ha señalado que “en una consultoría de comunicación de primer nivel como LLYC, las capacidades de nuestro equipo son las que marcan la diferencia y nos distinguen de nuestros competidores. Cultivar el talento y poner a las personas en el centro de nuestra estrategia es nuestra prioridad”.

SOBRE LLYC

LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Y colabora con ellos de forma proactiva, con la creatividad y seniority necesarios para que puedan ejecutarlas, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades. De este modo, contribuye a que alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

En la actualidad, tiene oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 42 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2019 de PRWeek y ocupa el puesto 49 del Ranking Global 2019 elaborado por The Holmes Report.

Entre los reconocimientos conseguidos por los resultados para la reputación y el negocio de sus clientes, destaca el premio como Consultoría de Comunicación del Año en América Latina y Europa (International Business Awards 2019).

Todavía no hay comentarios en "LLYC incorpora a Arantxa Lafuente como Directora de Talento para España y Portugal"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.