CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Es fundamental sistematizar la innovación para que sea una realidad en las empresas

Aon participa en el I Congreso Nacional de Innovación organizado por APD

20 de septiembre de 2019.- “La innovación hay que sistematizarla, introducirla en las compañías y ejecutarla. Hay que hacerla realidad”. Pablo Montoliu, CIIO de Aon España, ha sido uno de los ponentes del I Congreso Nacional de Innovación, organizado por APD, que reunió a más de 1.800 profesionales con el reto de analizar la cultura empresarial, los nuevos modelos y la imagen de España y Europa en innovación.

Durante su intervención dentro del panel “DAFO: El modelo de innovación europeo a examen”, Montoliu afirmó que la innovación pivota en torno a una cultura orientada a la ejecución y el retorno de la inversión, siguiendo el modelo imperante en Estados Unidos. “Estamos confundiendo ideación con innovación. Encontramos muchos posts, design thinking, etc. pero poca innovación de verdad. Las claves para conseguirlo son la cultura corporativa, el método y la orientación al logro.”

Una de las vías para que las empresas desarrollen programas de innovación a través de los cuales pongan al servicio de sus clientes y empleados soluciones innovadoras apoyadas en tecnologías disruptivas como AI, IoT o Blockchain, con el fin de ayudarles a reducir la volatilidad, fortalecer sus balances, generar crecimiento y mejorar sus eficiencias operativas.

En este sentido, Aon cuenta con innovAon, iniciativa en la que utilizando la innovación disruptiva e incremental como palancas de cambio y la colaboración entre agentes externos e internos, los clientes, empleados y startups tienen un papel relevante en la generación de nuevas soluciones de valor que contribuyan a la sostenibilidad y resultados de las organizaciones.

El Congreso, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, fue inaugurado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y contó con la participación de Presidentes, CEOs y directivos de innovación de compañías de todos los sectores, como Deloitte, Steelcase, American Express, Axis Corporate, Sage Iberia, Emov, Fundación Telefónica, Bankia, Garrigues, Adecco, Ferrovial, Ekon, Barrabés.biz, Lantero, Thyssenkrupp, Orbea, Microsoft, Grupo Consentino, Cabify, Google Cloud, Prosegur o Mercedes Benz.   

Acerca de Aon

Aon plc (NYSE: AON) es una empresa líder en servicios profesionales globales que ofrece un amplio abanico de soluciones de riesgos, capital humano y salud. Nuestros 50.000 empleados en 120 países desarrollan al máximo las posibilidades de nuestros clientes utilizando data & analytics propios que nos permiten ayudar a reducir la volatilidad y mejorar los resultados. Para conocer más visite http://www.aon.es

Todavía no hay comentarios en "Es fundamental sistematizar la innovación para que sea una realidad en las empresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.