CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Ogilvy Barcelona es nuevo partner corporativo de Barcelona Tech City y se instala en el PIER 01

§  Con este paso Ogilvy Barcelona quiere acercarse aún más al ecosistema emprendedor de Barcelona y seguir innovando en el ámbito de la comunicación y la publicidad.

§  Barcelona Tech City representa a más de 900 empresas del sector tecnológico y digital de la ciudad y tiene como objetivo posicionar Barcelona como hub tecnológico de referencia internacional

Barcelona, 30 de julio de 2019. La agencia de publicidad y comunicación, Ogilvy Barcelona, se ha unido a Barcelona Tech City en calidad de partner corporativo, abriendo un nuevo espacio abierto en la sede central de la Asociación en el PIER 01 en la Barceloneta. Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 900 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona.

El CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí y el vicepresidente de Ogilvy en España y CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, han firmadoesta mañana el convenio de colaboración.

Esta vinculación de Ogilvy Barcelona con Barcelona Tech City es un paso más de la agencia de publicidad en su apuesta por la innovación. “Asociarnos a Barcelona Tech City y contar con un espacio de trabajo en el Pier 01 nos permite acercarnos todavía más al ecosistema emprendedor y tecnológico de Barcelona”, ha afirmado el CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea. “Ogilvy lleva más de cinco años trabajando con start-ups para realizar la nueva publicidad del siglo XXI y esta alianza con Barcelona Tech City nos permitirá seguir innovando”, ha añadido el vicepresidente de Ogilvy

“Nos hace especialmente felices incorporar a nuestra asociación a una de las grandes marcas mundiales de publicidad, con una especial sensibilidad en la colaboración con startups”, comenta Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City. “Las compañías tecnológicas incorporan cada vez más en sus estrategias corporativas todo lo referente a la comunicación de la marca, no sólo para crear valor añadido y ser más competitivos sino también para atraer el mejor talento”, añade Martí.

Jordi Urbea quiere que Ogilvy Barcelona pueda aportar a todos los asociados de Barcelona Tech City su acreditada experiencia en el mundo de la comunicación, la creatividad y las marcas y crear todas las sinergias posibles para seguir innovando en el sector, un camino que Ogilvy inició en 2015 con la creación de Ogilvy Upcelerator, su aceleradora corporativa de start-ups que dirige el emprendedor Diego Fernández.

Tanto Barcelona Tech City como Ogilvy Barcelona comparten el propósito de consolidar Barcelona como referente en el ámbito tecnológico. Desde sus orígenes, Barcelona Tech City trabaja en la consolidación del ecosistema tecnológico de Barcelona, la promoción internacional de la marca de la ciudad como espacio tecnológico y de innovación, la atracción de talento, empresas e inversión internacional, la implicación del sector empresarial en la educación y la conexión con el talento.

Por su parte, Ogilvy cuenta con 131 oficinas en 83 países del mundo y está presente en Barcelona desde hace más de 40 años y tiene más de 500 empleados en España, 176 de los cuáles están en las oficinas de Ogilvy en Barcelona situadas en el 22@, el distrito tecnológico de la ciudad.

El ecosistema digital y tecnológico de Barcelona se ha consolidado durante los últimos años y hoy en día la ciudad es una plaza de referencia tanto a nivel tecnológico y de innovación como de talento. Diferentes rankings internacionales sitúan a Barcelona entre las 25 grandes ciudades tecnológicas del mundo, el quinto hub de startups de más relevancia en Europa y también por capital invertido, así como la tercera ciudad preferida por fundadores para iniciar de nuevo una aventura empresarial.

*Para descargar las imágenes pinche aquí

***

SOBRE OGILVY

Ogilvy desarrolla campañas de comunicación icónicas y rompedoras desde el día en que su fundador, David Ogilvy, abrió su agencia en 1948. Actualmente es una red global creativa e integrada, reconocida y premiada internacionalmente, que trabaja para hacer que importen tanto las marcas del Fortune Global 500 como las compañías locales. Cuenta con 131 oficinas en 83 países. La agencia crea experiencias y diseña acciones de comunicación que dan forma a cada una de las necesidades de las marcas a través de seis especialidades básicas: Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence, Digital Transformation y Partnerships. Ogilvy es una compañía de WPP (NASDAQ: WWPGY). Para más información: http://www.ogilvy.es/ Twitter: @OgilvyES y Facebook.com/OgilvyES.

SOBRE BARCELONA TECH CITY

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio,

organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 40.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema. 

Marc Casanovas

Tel: 620 74 78 08 / email: marc.casanovas@ogilvy.com

BARCELONA TECH CITY

Contacto para prensa

AxiCom para Barcelona Tech City | Bcntechcity@axicom.com| Teléfono 699 30 68 69 (Mónica) | 682 845 248 (Rocío) 

Toñi Herrero Alcántara //

Directora de Comunicación Barcelona Tech City
therrero@barcelonatechcity.com
627414436

En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio de Servicios de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos de que sus datos constan en nuestros ficheros, de los que es responsable AXICOM SPAIN S.L. para el envío de comunicaciones comerciales. Si no quiere seguir recibiendo este envío, por favor, mándenos un escrito a buzon@axicom.com

Por favor, tenga en cuenta el medioambiente antes de imprimir este correo

Todavía no hay comentarios en "Ogilvy Barcelona es nuevo partner corporativo de Barcelona Tech City y se instala en el PIER 01"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado