CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

ManpowerGroup España se suma al “New Deal for Europe” por una Europa sostenible

  • Se trata de una declaración por la sostenibilidad económica, social y medioambiental, a la que ya se han unido, hasta el momento, más de 200 empresas europeas de distintos ámbitos a través de sus CEOs y primeros ejecutivos
  • Los CEOs pedirán a los líderes de la UE que se comprometan a trabajar con ellos para implementar una estrategia global para una Europa sostenible de cara a 2030
  • ManpowerGroup España se compromete a acelerar el crecimiento, abordar el cambio climático y a promover la generación de empleo digno y sostenible
  • La compañía invita a las principales empresas españolas para que se adhieran al llamamiento

Madrid, 26 de julio de 2019. –  ManpowerGroup España se ha adherido al pacto europeo “New Deal for Europe”, llamada a la acción lanzada desde CSR Europe, a la que ya se han unido más de 200 CEOs o primeros ejecutivos de empresas europeas de distintos ámbitos y que se hará llegar a los nuevos dirigentes de la Unión Europea el próximo 1 de noviembre. En el documento se ratifica que:

– El Estado de Derecho, la cooperación entre empresas, la sociedad civil y los gobiernos son nuestro mayor activo para responder a las preocupaciones de los ciudadanos por el futuro de Europa.

– Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sirven como motor de la innovación, la transformación de la industria y aportan valor a la sociedad.

Se trata del mayor grupo de CEOs y primeros ejecutivos jamás movilizado en Europa, agrupado con el objetivo de implementar juntos una estrategia para una Europa sostenible de aquí a 2030. Raúl Grijalba como Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup España y Presidente de Forética, se ha unido a esta declaración ratificada por más de 200 empresas de una amplia variedad de sectores, entre los que figuran compañías como BBVA, Toyota, Vodafone, ASF ó BNP Paribas.

Además, ManpowerGroup, invitará a las principales compañías españolas para que se adhieran a la iniciativa de CSR Europe. “New Deal for Europe” pretende unir fuerzas para facilitar la innovación, acelerar la transformación de las organizaciones y generar valor compartido para la sociedad, con la colaboración conjunta del sector privado y el público.

Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa más de 200 organizaciones representadas por sus CEOs y principales ejecutivos, con la finalidad de aunar el ámbito empresarial, a la sociedad civil y el sector público para entablar diálogos de confianza,  establecer plataformas de colaboración y modelos de financiación que sirvan para el desarrollo de una economía circular y digital sostenible que fomente la competitividad, la empleabilidad y la cohesión social.

A partir de esta iniciativa, los CEOs solicitarán a Ursula von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, nuevo presidente del Consejo de Europa, y David Maria Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo, que trabajen con ellos para implementar una estrategia global para una Europa sostenible de cara a 2030.

Ésta llamada a la acción de los CEOs ha sido la protagonista de la Cumbre SDG de Bruselas organizada por CSR Europe el pasado mes de mayo, y enfocada al Liderazgo y el Compromiso. En ella han participado más de 400 líderes empresariales y de sostenibilidad, políticos y representantes de la sociedad civil.

Unirse y respaldar esta acción es posible hasta finales de septiembre a través del siguiente enlace

Acerca de ManpowerGroup España:

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha impulsado en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

www.manpowergroup.es

Acerca de CSR Europe:

CSR Europe es la red empresarial europea líder en sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Con nuestros miembros corporativos y organizaciones nacionales de RSE, unimos, inspiramos y apoyamos a más de 10.000 empresas a nivel local, europeo y mundial. 

Servimos a empresas y sectores industriales en su transformación y colaboración hacia soluciones prácticas y crecimiento sostenible. Estamos a favor de un cambio sistémico; por lo tanto, siguiendo los SDG, queremos construir junto con los líderes europeos y las partes interesadas una estrategia global para una Europa sostenible en 2030.

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup España se suma al “New Deal for Europe” por una Europa sostenible"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.