CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

La décima promoción del MIB se gradúa y cierra una década con más de 2.000 alumnos formados y más de 200 startups creadas


  • El MIB ha formado a 1.490 profesionales en España, para los cuales las empresas han ofertado más de 2.300 puestos de trabajo, muchos de ellos en exclusividad.
  • Los resultados de transformación de carrera se mantienen: tras cursar el MIB, el 85% del alumnado consigue un puesto relacionado con la economía digital dentro o fuera de su empresa; un 13% logra un ascenso en su propia compañía; y un 43% cambia de empresa; los MIBers ocupan puestos de relevancia en firmas como Facebook, Twitter, Amazon, McKinsey, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Mapfre, NH Hotels, Axa, Accenture o Google, entre otras.
  • 221 alumnos han creado una empresa, entre las que se encuentran algunas como Reclamador.es, Tryp4real, Funidelia, Chipi.app, Healthia, 24symbols, 2beDigital, Butano24, Bemobile, decotherapy, Take a Chef, Sporty Heroes, naak, betMaster, OK Doctor o Tresmonstruos Media, entre otras.

Madrid, 20 de junio de 2019.- Córdoba acogió la graduación de la décima promoción del MIB (Master Internet Business), que ha terminado sus clases este mes y cierra con ello una década en la cual se han formado un total de 2.015 alumnos y se han creado más de 200 startups. Este es el balance de un programa que cambió por completo la formación de los profesionales en España y que se ha convertido en el referente absoluto de la preparación digital, dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Qué ha pasado durante estos diez años del MIB?:

  • Máster internacional. El programa inició su andadura con una promoción de 64 alumnos en Madrid. Ya en su segunda convocatoria abrió sede en Barcelona y ahora es un máster internacional que se cursa en España, México y Estados Unidos en su versión presencial y en todo el mundo a través de su convocatoria online. En total, ha formado a 2.015 alumnos, de los que 1.490 se han graduado en España.
  • Resultados inmediatos. El MIB es el primer máster integral de transformación, profesionalización y especialización del negocio digital y ha sido revolucionario tanto en contenidos como en planteamiento. Su orientación hacia la empleabilidad y aplicación inmediata de los conocimientos ha supuesto la entrada en el mercado de una nueva generación de profesionales preparados para liderar la transformación digital:
  • Los alumnos han creado más de 200 startups en sectores variados y algunas de ellas protagonistas de sonados exit en el entorno emprendedor. De las aulas del MIB han salido proyectos como: Reclamador.es, Tryp4real, Funidelia, Chipi.app, Healthia, 24symbols, 2beDigital, Butano24, Bemobile, decotherapy, Take a Chef, Sporty Heroes, naak, betMaster, OK Doctor o Tresmonstruos Media, entre otras.
  • Después del MIB, el 85% del alumnado transforma su carrera y cambia a un puesto relacionado con la economía digital. Un 13%, de hecho, logra un ascenso dentro de su propia compañía tras haber cursado el MIB.
  • En torno a la empleabilidad, la bolsa de empleo creada para los alumni ha sobrepasado las 2.300 ofertas, muchas de ellas en exclusividad, y ha centralizado parte de los cambios protagonizados por los estudiantes. Un 43% de ellos cambia de trabajo justo después del máster y los MIBers ocupan puestos de relevancia en empresas como Facebook, Twitter, Amazon, McKinsey,Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Mapfre, NH Hotels, Axa, Accenture o Google, entre otras.
  • Perfil heterogéneo. El perfil de alumnos es otro de los atractivos del máster: con una edad media de 35 años, 11 de experiencia laboral y procedencias diversas que abarcan desde la comunicación y marketing al desarrollo de negocio, las ventas, finanzas o tecnología, hay un 11% de directivos, un 35% de managers, un 31% de técnicos y el 23 de responsables de proyecto. La participación femenina es creciente y en esta década las mujeres se han posicionado como mayoría: el 55,8%.
  • Contenidos en evolución. El MIB ofrece una visión 360º para que los alumnos sean capaces de entender, abordar y dirigir cualquier proyecto en la economía digital, de manera que sus contenidos se revisan y actualizan todos los años para adaptarse a la velocidad y los cambios del mercado. Sus 12 módulos iniciales son hoy 17, incluyendo disciplinas como BlockchainAI o las herramientas más punteras del mercado.   
  • Planteamiento diferencial. Una de las señas de identidad que han distinguido al MIB desde su creación es su visión holística y enfocada a la empleabilidad inmediata. Con actualizaciones cada año, esta apuesta no ha cambiado: la labor lectiva está en manos de 110 profesores que son reputados profesionales del entorno digital y expertos en las materias que imparten, y el método de aprendizaje es una simbiosis de teoría y práctica con aplicación real en una empresa durante todo el año.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI,felicitó a la nueva generación de MIBers, asegurando que «creamos el MIB para cubrir una carencia absoluta de profesionales capaces de abordar la transformación digital. Diez años después, tras haber preparado a 2.000 profesionales que están ya en el mercado inmersos en esa cultura, la necesidad sigue siendo la misma o aún mayor porque, lejos de parar, el cambio es cada vez más rápido y exigente «.

Acerca de ISDI

ISDI es la escuela de negocio digital líder de nuestro país, presente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Su misión es impulsar la transformación digital a través de la formación de profesionales, emprendedores y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente. Creada por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital (Google, AirBnB, Tuenti, Yahoo!, Sónar, DOCOMO Digital, Wink, Herraiz y Soto…), ofrece la formación digital más completa y diferencial del mercado, con un modelo propio que une una visión integral y holística del mercado digital con la aplicación práctica inmediata.

ISDI cuenta con sede e imparte clases presenciales en Madrid, Barcelona, México DF y Silicon Valley, clases en e-learning, blended e in-company de la mano de más de 600 profesionales expertos en las diferentes especialidades digitales. Entre sus diversas actividades destacan la actualización constante y gratuita para sus alumni, la bolsa de empleo más prestigiosa del mundo digital, su aceleradora IMPACT y la Fundación ISDIgital. 

Todavía no hay comentarios en "La décima promoción del MIB se gradúa y cierra una década con más de 2.000 alumnos formados y más de 200 startups creadas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado