CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Nuevos entornos de trabajo y la captación de talento a debate en el HR Summit de DES2019

Nuevos entornos de trabajo y la captación de talento a debate en el HR Summit de DES2019

Expertos de Deloitte, Bayer, L’Oreal, Seat, Seidor o la Fundación Future of Work abordarán el futuro del trabajo y la experiencia del empleado como centro de la transformación digital en los Recursos Humanos

Madrid, 16 de mayo de 2019.- La transformación digital ha propiciado la aparición de nuevos entornos de trabajo que exigen perfiles profesionales con competencias más allá de los conocimientos técnicos. DES – Digital Enterprise Show, el mayor evento internacional de transformación digital que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Madrid (IFEMA), celebrará el próximo martes 21 de mayo el HR Summit, un foro donde los profesionales de Recursos Humanos podrán descubrir las claves del futuro del trabajo, cómo incrementar la competitividad de las compañías usando como palanca las nuevas herramientas tecnológicas; así como las nuevas tendencias en los procesos de captación y retención de talento.

Una de las ponencias más esperadas del foro es la protagonizada por Sheree Atcheson, Technology Respect & Inclusion Manager en Deloite UK, centrada en la diversidad y el fomento de la inclusión en las empresas. En “Claves para desbloquear el poder de la diversidad”, Atcheson dará a conocer con ejemplos reales cómo los empleados pueden impulsar la transformación digital de la compañía, independientemente de su cargo y antigüedad. La vicepresidenta de IDC, Roberta Bigliani, también contará con un espacio destacado dentro del foro. En “Predicciones de 2019 sobre el Futuro del Trabajo” compartirá con los asistentes las 10 principales tendencias en el sector.

La transformación digital necesita a los Directivos de Recursos Humanos como los mejores líderes para acelerar los desafíos del negocio digital. En el debate “Cultura ADN digital para organizaciones exponenciales: tendencias y desafíos de RRHH”, expertos y directivos de compañías líderes como Isaac Vitini de ING Direct; Mireia Vidal, de L’Oreal España; Natalia Artizcuren de Zambon; Mireia Ranera de Incipy; y Xavier Ros de SEAT abordarán las claves para establecer una hoja de ruta centrada la innovación y la cultura digital a través de tecnologías disruptivas.

Daniel Jiménez, EME Digital Marketing & Strategy Lead de Bayer, compartirá con los asistentes el caso de éxito, en su ponencia “¡Vamos a ser digitales!” en la que abordará los principales fallos de los proyectos de transformación digital, así como la brecha de talento existente que impide cubrir la demanda actual de profesionales.

El panel de expertos formado por José Luis Santamaría, CEO de Newbeing; Camilla Hillier-Fry, Leader of Cultural Transformation & Talent Management Practic en Peoplematters; Encarna Media de la Global Future of Work Foundation, y Robert David, de la IE University, en el debate “Los directivos y los equipos deben aprender a aprender de nuevo”, analizarán los principales desafíos que deben abordar los equipos de trabajo y los departamentos de recursos humanos para adaptarse a la nueva realidad marcada por la digitalización, automatización y globalización sin dejar atrás la cultura del aprendizaje permanente y la captación de talento multidisciplinar. 

Las experiencias de éxito en este foro vendrán de la mano de Seidor y BASF, que presentarán cómo han integrado la digitalización en su cultura de empresa para impulsar el desarrollo de negocio. Así, Richard Pradas de Seidor, ofrecerá las claves para abordar la digitalización de una organización poniendo el foco en el capital humano. En su ponencia “¿Está su organización lista para la transformación digital? ¿Qué hay de tu departamento de recursos humanos?”, Pradas analizará el caso de éxito de Seidor como aliado para implementar este proceso de transformación de una forma ágil y simple. Por su parte, BASF, compañía líder del sector químico, de la mano de Cinthia González, Directora de Recursos Humanos, y Jon Calvo, Senior Agile Coach, presentarán BASF Digital Solutions, un centro que busca catalizar la transformación digital de la compañía gracias a las contrataciones de profesionales con habilidades digitales.

DES2019 también contará con la presencia de Sumedh Kasare, Product manager & Innovation Strategist de Netex Learning en su ponencia “Performance-based Learning Strategies for the workforce in the 4th Industrial Revolution”. Los espacios de trabajo inteligentes y la necesidad de redefinir los procesos de selección de talento para adaptarlos a la nueva cultura digital serán los principales temas que abordará José Aznar, Product Strategy Manager de Kyocera Europe en su conferencia “Mejorando la experiencia de los empleados”.

DES2019 reúne en Madrid, del 21 al 23 de mayo, a 23.000 profesionales de más de 50 países, y a delegaciones empresariales de Alemania, país invitado de esta edición, EE.UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras. El evento congrega a más de 450 expertos mundiales en Industry 4.0, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, o Marketing Digital, entre muchas otras; junto con empresas líderes del sector tecnológico, como IBM, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Telefónica, Nutanix, Seidor o Improove, entre más de 300 firmas. 

Todavía no hay comentarios en "Nuevos entornos de trabajo y la captación de talento a debate en el HR Summit de DES2019"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado