CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

 El Club Excelencia en Gestión convoca la III edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión


  • Para el 2019 se han establecido 5 categorías: Universidad, Educación, Sanidad, Gran Organización y Pyme.
  • Pueden participar todas las organizaciones españolas, públicas o privadas, que hayan implantado una Buena Práctica que siga la metodología de la convocatoria.
  • Para la presentación a esta nueva convocatoria, será necesario rellenar un formulario disponible en la plataforma ÁGORA CEG, donde también se pueden consultar las Bases.
  • La fecha límite para presentar candidaturas es el 30 de junio de 2019.

Madrid, 6 de mayo de 2019.- El Club Excelencia en Gestión, junto con TelescopiFundación SCIO y los Foros de Excelencia de Universidades, Educación y Sanidad, presenta una nueva convocatoria del Premio de Buenas Prácticas en Gestión, con el fin de identificar, reconocer y compartir las Buenas Prácticas en Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, y mejorar la gestión de las organizaciones. La fecha límite para presentar candidaturas es el 30 de junio de 2019.

La tercera edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión, que ha puesto en marcha el Club Excelencia en Gestión para 2019, llega este año con algunas novedades.

Para el 2019 se han establecido 5 categorías sectoriales: Universidad, Educación, Sanidad, Gran Organización y Pyme. Categorías en las que pueden participar todas las organizaciones españolas, públicas o privadas, que hayan implantado una Buena Práctica que siga la metodología de la convocatoria. Presentar más de una práctica es posible, siempre que todas ellas hagan referencia a los Valores de la Excelencia.

El Club Excelencia en Gestión establece como requisitos para presentar una Buena Práctica al Premio que ésta pertenezca al ámbito de la gestión; busque la excelencia, la innovación o la sostenibilidad; esté ligada a la estrategia de la organización y/o de sus grupos de interés; se pueda medir, produzca un resultado tangible, y tenga un impacto directo en los procesos y resultados clave de la organización, entre otros.

A la anterior edición del Premio se presentaron más de 50 candidaturas de Buenas Prácticas. Las Buenas Prácticas seleccionadas pueden encontrarse en la plataforma de conocimiento del Club Excelencia en Gestión ÁGORA CEG, las cuales acumulan ya un total de más de más de 33.000 descargas. Las buenas prácticas finalistas se compartirán además a través de webinars y en las jornadas de los respectivos Foros de Excelencia.

Cuando una organización presenta una Buena Práctica a la convocatoria del Premio, ésta quedará categorizada según el sector sobre el que versa (se pueden presentar prácticas de cualquier sector) y el tamaño de la entidad. No existe inconveniente en que una Buena Práctica se presente a más de una categoría ya que, si llega a convertirse en finalista, será el Jurado quien tome la decisión de asignarla a la que crea más oportuna. El único punto a tener especialmente en cuenta es que las Buenas Prácticas finalistas de años anteriores no podrán postularse.

Un Comité Técnico y un Jurado Institucional decidirán los finalistas y ganadores de los Premiosen los que participará el responsable de benchmarking del Club actuando comoSecretario. El Comité estará compuesto por varios equipos de evaluadores que calificarán las propuestas presentadas. Los requisitoscriterios y niveles de evidencia en la evaluación serán los mismos, independientemente de la categoría. El Jurado Institucional será único para todas ellas y estará formado por varios miembros elegidos entre los Equipos de Coordinación de los Foros Excelencia y figuras relevantes de diferentes sectores, junto a un representante del Club Excelencia en Gestión, actuando de Presidente.

Cada Buena Práctica se evaluará mediante una puntuación y una valoración de puntos fuertes y puntos de mejora. Una vez concluida la primera evaluación, el Comité Técnico dará unarecomendación de 5 potenciales finalistas por categoría, de las que el Jurado elegirá 3 finalistas un ganador.

Para la presentación de la Buena Práctica al Premio 2019, será necesario rellenar un formulario disponible en la plataforma ÁGORA CEG, donde también se pueden consultar las Bases. La fecha límite para concurrir al Premio es el 30 de junio de 2019.

Todavía no hay comentarios en " El Club Excelencia en Gestión convoca la III edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado