CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

David Falk, Director General en reclamador.es


Madrid, 25 de marzo de 2019 – reclamador.es, compañía online de servicios legales, continúa creciendo y reforzando su equipo profesional, por lo que ha incorporado David Falk, hasta ahora CEO Motobuykers en Pierce AB, como Director General, con el objetivo de liderar una nueva etapa marcada por la innovación tecnológica y la adaptación a los retos que se enfrentará el sector legaltech y la justicia en España. En este puesto de nueva creación trabajará estrechamente junto a Pablo Rabanal, fundador y CEO de la compañía. Con este nuevo nombramiento, reclamador.es fortalece además su comité de dirección.

Falk (Holanda, 1969) cuenta con un amplio currículum con más de 20 años experiencia en marketing, tecnología, experiencia del consumidor y desarrollo de negocio en empresas como la firma internacional de consultoría DiamondCluster, especializada en soluciones de estrategia digital para empresas. En su trayectoria profesional destaca su presencia en FC Barcelona, donde fue director ejecutivo entre 2003 y 2008, o diversas startups donde ha ejercido el cargo de socio director entre 2008 y 2013.

El nuevo directivo de reclamador.es cuenta con un Bachelor in Business Administration de Nyenrode University en Holanda y es Master in Business Administration por IESE Business School.

Asimismo es miembro del Comité Directivo del Congreso Mundial de Retail & Brand Experience, que se celebrará del 27 al 29 de mayo de 2019 en Fira de Barcelona.

Aumento de facturación un 18,4% en 2018

La compañía online de servicios legales creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, ha vuelto a aumentar su facturación en 2018. Desde su creación, reclamador.es ha multiplicado su cifra de negocio exponencialmente, alcanzando en 2018 los 3,9 millones de euros facturados, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al año 2017, cuando cerró con una facturación de 3,3 millones de euros.

Con unos ingresos anticipados de 5,4 millones de euros de WIP (work in progress), el volumen total de negocio el año pasado fue de 9,3 millones y el resultado de explotación (EBITDA) se multiplicó por cinco en 2018, hasta los 3,3 millones de euros.

reclamador.es cuenta con 23 millones de euros en cartera, es decir, en los juzgados,  pendientes de facturación en honorarios de reclamaciones aún a la espera de ser cobrados, ya sea por reclamaciones pendientes de sentencia, dados los plazos actuales de la justicia, o en sentencias favorables que se encuentran en proceso de cobro.

Sobre reclamador.es

reclamador.es es una compañía online de servicios legales creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas y la Administración de manera sencilla y transparente. Con 56.000 casos resueltos y 36 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobra si gana. La compañía ofrece todos sus servicios online y ha gestionado ya 266.000 reclamaciones con 170 millones de euros reclamados. Cuenta con más de 100 profesionales que integran un sólido equipo de desarrolladores y abogados en toda España.

Tiene en su accionariado a la red de inversores Faraday, a Martin Varsavsky (VAS Ventures), al fondo Cabiedes & Partners, y relevantes inversores del mundo online como François Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet) o Making Ideas Business (xISDI Venture Club), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y EMPRENDETUR (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). reclamador.es se encuentra entre las 250 empresas que más rápido crecen en Europa, según el ranking FT1000 (Europe’s Fastest Growing Companies 2019), del diario Financial Times elaborado junto a Statista. La compañía se proclamó ganadora en South Summit 2017 como mejor servicio de la categoría B2C entre miles de compañías europeas. Desde 2018 es miembro fundador de APRA y también forma parte del capítulo español de European Legal Tech Association (ELTA). reclamador.es ganó el concurso de startups Seedrocket 2012 cuando inició su actividad.

Todavía no hay comentarios en "David Falk, Director General en reclamador.es"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.