CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión dan voz a 14 mujeres para impulsar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • – La brecha de género en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) sigue siendo una realidad en todo el mundo.
  • – 14 mujeres profesionales ofrecen su visión sobre la importancia de aumentar la participación de mujeres y niñas en la disciplina de la ciencia en la campaña de concienciación promovida por Fundación Altran y Club Excelencia en Gestión.
  • – Sigue la conversación en redes sociales con los hashtags: #WomenInScience y #BeTalentSTEAM

La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión lanzan una campaña protagonizada por 14 mujeres del mundo de las ciencias, que busca animar y empoderar a las niñas y mujeres en las Ciencias y sus disciplinas.

La campaña se enmarca dentro de Be TalentSTEAM, iniciativa liderada por la Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión, y materializada en una plataforma de colaboración abierta con el objetivo de transformar el modelo educativo mediante el desarrollo de estrategias y proyectos integradores. La campaña G.W.I.S. se podrá seguir a través de dos vías, la difusión de los vídeos de las 14 mujeres protagonistas en colegios y centros educativos de la mano de la Red Colaborativa de Stakeholders del sector educativo de ambas entidades impulsoras y, así mismo a través de la transmisión de estos vídeos por las Redes Sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Ana Uruñuela, Directora de Desarrollo Corporativo e Innovación de ILUNION; Nuria Oliver, Directora de Investigación en Ciencias de Datos de Vodafone e «Ingeniera del Año 2018»; Araceli Muñoz Largo, Responsable del Laboratorio de Inspección de Materiales de Aprovisionamiento de Metro de Madrid; Eva Cesteros, Directora de Operaciones de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Altran España; Ana Arroyo, Directora Proyectos Europeos de Innovación de TECSOS; Carlota Tovar, Doctora Ingeniera Industrial de la Universidad Camilo José Cela; María Carreño, Business Development Director de Altran; Ana Peñalver, Directora Observatorio Social Tecnológico de TECSOS; María Perales, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Camilo José Cela; Alissa Johnson, Directora de Seguridad de la Información de XEROX; Rocío Bravo, Team Manager de Altran; Natalia Lara, Doctorando Industrial en Tecnología Educativa de la Universidad Camilo José Cela; Belén Martín Peiró, Jefa de División de Centros de Control de Satélites de Telecom de GMV y Mercedes Hernández, Directora de Club Excelencia en Gestión, son las mujeres que han querido colaborar de forma voluntaria y altruista en esta iniciativa que, en definitiva, busca solucionar una problemática social en beneficio de todos.

Fundación ALTRAN Oscar Codon

Fundación ALTRAN Oscar Codón

De acuerdo con Óscar Codón, Director de la Fundación Altran para la Innovación: “La sociedad necesita que las mujeres y niñas tengan una mayor presencia en el campo de la ciencia, en toda su cadena de valor, y por supuesto en los puestos de relevancia tanto de ámbito público como privado. La Ciencia y la igualdad de género son cruciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. Está en nuestras manos y en la de todos trabajar para cambiar esta situación. Gracias al trabajo conjunto con Club Excelencia en Gestión y la Red de Stakeholders de BeTalentSTEAM, estamos impulsando y llevando a cabo acciones y proyectos dirigidos a lograr una sociedad más comprometida, solidaria y equitativa, más innovadora y competitiva”. 

«BeTalentSTEAM es una plataforma de colaboración abierta alrededor de una Red Colaborativa de Stakeholders del sector educativo, estratégica y generadora de conocimientos, experiencias y contenidos. Esta Red aporta un alto valor añadido para hacer de España un país más competitivo, de mayor talento, que reduzca las brechas sociales. En esta Red contemplamos a todos los grupos de interés con poder de decisión: colegios públicos, privados y concertados; universidades públicas y privadas, centros de formación profesional; asociaciones e instituciones, mundo empresarial, administración central, autonómica y local, el tercer sector y por supuestos al entorno familiar.

Los grandes objetivos de BeTalentSTEAM son, fundamentalmente, potenciar el talento, la creatividad y la innovación, generando una educación tecnológica sostenible; impulsar la formación STEAM como eje vertebrador y facilitador para la generación de empleo cualificado, y de forma muy especial en las niñas desde edades muy tempranas, y compartir conocimientos creando un ecosistema educativo disruptivo, que potencie las capacidades y cualidades de estos chicos y chicas»

CEG Mercedes Hernández

CEG Mercedes Hernández

“El talento de grandes mujeres profesionales se ve reducido por cuestiones sociales que no deberían intervenir en la competitividad, la innovación y el desarrollo. La Excelencia no entiende de género. Desde el Club Excelencia en Gestión queremos agradecer la colaboración de las doctoras, científicas y profesionales que han participado en esta campaña, que han dedicado su tiempo por logar un el objetivo común. A todas ellas gracias. Para terminar, quiero animar a mujeres y niñas a dedicarse profesionalmente a sus vocaciones estén relacionadas con la ciencia o con otra disciplina STEAM”, explica Mercedes Hernández, Directora de Club Excelencia en Gestión. Además “En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia queremos, con esta campaña, transmitir a niñas y jóvenes los testimonios de mujeres que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología para que les sirvan de inspiración y se animen a seguir sus pasos. La Excelencia no entiende de género y el talento tampoco. Es nuestro deber trabajar en favor de la igualdad en la ciencia, la tecnología y la innovación. Agradecemos la valiosísima colaboración de colegios, universidades, empresas y organizaciones socias y partners que nos están ayudando en esta misión”.

Todavía no hay comentarios en "La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión dan voz a 14 mujeres para impulsar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado