CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Gilles Morel se convierte en el nuevo presidente de Europa, África y Oriente Medio de la Corporación Whirlpool

  • – Morel, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de bienes de consumo, responderá, en su nuevo puesto y como Vicepresidente Ejecutivo, ante el Presidente y CEO, Marc Bitzer

Gilles Morel asumirá, a partir del 1 de abril de este mismo año, el liderazgo de la Región EMEA de Whirlpool Corporation,  con sede en Milán (Italia) y una plantilla de aproximadamente 22.000 empleados entre Europa, África y Oriente Medio.

El nuevo presidente, con una larga trayectoria liderando ventas,  operaciones, mercadotecnia, manufactura, investigación y desarrollo, incluidos además varios roles de responsable regional, aporta al  equipo de EMEA, según Bitzer, “una gran capacidad de liderazgo, un conocimiento excepcional de pérdidas y ganancias y una muy buena comprensión del mercado europeo”. Además, éste ha remarcado la intención que la corporación tiene en que el negocio de la región vuelva a la rentabilidad y a la creación de valor a largo plazo con la nueva directiva.

Por su parte, Morel ha declarado que “hay una gran cantidad de talento junto con excelentes productos y marcas dentro de Whirlpool EMEA” y que espera “continuar con el gran trabajo que ya está en marcha”. Así mismo, considera que la industria en toda la región de EMEA sigue siendo fuerte y se compromete a garantizar que Whirlpool siga liderando el mercado,  permaneciendo a la vanguardia de la innovación.

Actualmente, Morel ocupa el cargo de CEO regional (Europa Central y del Norte) en Savencia Fromage & Dairy, supervisando 14 países, entre ellos Alemania, Europa Central, Benelux y Países Nórdicos. Anteriormente, lideró la zona regional en Mars, Inc., y más recientemente como Presidente Regional, Europa y Eurasia.

Gilles nació en Francia y tiene un máster en Gestión Internacional de la Industria Alimentaria de ESSEC.

Todavía no hay comentarios en "Gilles Morel se convierte en el nuevo presidente de Europa, África y Oriente Medio de la Corporación Whirlpool"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.