CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Los 5 errores más frecuentes en una entrevista de trabajo

  • – Realizar una entrevista de trabajo puede convertirse desde una experiencia gratificante hasta el peor de los momentos de la vida laboral de una persona.
  • Talentoo recopila los errores más frecuentes entre los candidatos en esos momentos.
  1. – La impuntualidad. A ninguno nos gusta que nos hagan esperar y llegar tarde a una entrevista puede ser el detonante para que ésta comience con mal pie. Siempre es mejor calcular el tiempo y llegar un poco antes.
  2. – No cuidar la imagen. Nuestra imagen es nuestra carta de presentación. Es importante cuidarla y adecuarla al lugar al que vamos a asistir. Nuestra recomendación es que investigues el tipo de empresa que te va a realizar la entrevista y así puedes ir acorde a ésta y evitar sorpresas.
  3. – Falta de confianza en uno mismo. Ir a una entrevista de trabajo se puede trasladar a la “venta” de uno mismo. Debemos estar seguros de nuestras cualidades, posibilidades y de todo lo bueno que podemos transmitir a la empresa y así hacérselo llegar. ¡La confianza en ti mismo provoca que los demás confíen en ti!
  4. – Falta de preparación. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de tener éxito en una entrevista de trabajo es llevarla preparada. Tener conocimiento de la empresa, del puesto que solicitan y del perfil que busca te dará puntos extra para ser el candidato elegido finalmente.
  5. – Mostrar falta de interés. Además de cualificar tu perfil para el puesto, el seleccionador también valorará en gran medida tu interés por él. Es muy importante realizar preguntas dando a entender al reclutador que te gustaría ser la persona elegida para el puesto y formar parte de la compañía.

Todavía no hay comentarios en "Los 5 errores más frecuentes en una entrevista de trabajo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado