CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Flexbot apuesta por democratizar la robótica educativa y electrónica en las aulas y en los hogares

  • – Desde su creación, la startup de robótica educativa y electrónica dirigida por Roya Chang ha cosechado grandes logros y éxitos entre los que destacan sus acuerdos con más de 20 centros educativos, varios premios otorgados por SIMO Educación y la partición en más de 50 jornadas, talleres y sesiones educativas.
  • – La compañía pone el foco en el aprendizaje transversal y colaborativo buscando impulsar las capacidades y competencias de los alumnos, así como los usos más creativos de las tecnologías a través de la robótica educativa y electrónica.

La startup de robótica educativa y electrónica Flexbot celebra su segundo aniversario participando en numerosas jornadas educativas, sesiones y formaciones para educadores, además de en eventos con elevado impacto social con la finalidad de acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes, docentes y progenitores de una manera más universal y accesible. SIMO Educación, Botschallenges Guadalajara,Cervanbot 2018, Fundación Esplai y La Rueca, Technovation Challenge, Robocampeones o Juvenalia han sido algunos de los encuentros en los que han estado presentes y/o talleres que han impartido.

Fiel a su principal cometido, Flexbot sigue trabajando intensamente para democratizar la filosofía STEAM (las disciplinas ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en la sociedad poniendo al alcance de alumnos, profesores y padres sus kits de robótica y electrónica y manuales didácticos que promueven el aprendizaje entretenido y la construcción/elaboración de objetos, sin requerir experiencia previa, con materiales de casa añadiendo electrónica, robótica y programación.

“Queremos dar a conocer y fomentar los beneficios de la robótica educativa como son el desarrollo de capacidades y competencias como la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la comunicación… que los alumnos y generaciones de hoy necesitan para desempeñar su trabajo el día de mañana”, explica Roya Chang, directora de Flexbot. Y añade: “Trabajamos la tecnología de una manera muy transversal y colaborativa potenciando la creación de proyectos de manera manual, en grupo, y enlazando conceptos teóricos de diferentes asignaturas con la tecnología”.

  Logros destacados

  • – En 2017 Flexbot obtiene 3 premios en SIMO EDUCACIÓN. Por un lado, el SIMO IMPULSO con el Premio del Jurado y con el Premio de Madri+d a la mejor oportunidad de inversión. Por otro lado, el SIMO INNOVA que selecciona los productos más vanguardistas, de entre ellos 4 kits de Flexbot: Littel Friend, Littel Explorer, Littel Engineer y Panda Painter.
  • – En 2018 Flexbot obtiene por segundo año consecutivo el premio SIMO INNOVA 2018 por sus kits ClassPack enfocados a enseñar robótica educativa y electrónica de forma transversal y colaborativa.
  • – En 2018 Flexbot cierra un acuerdo de colaboración con el máster de Tecnología Educativa de la UDIMA (Universidad a distancia de Madrid), concretamente en el máster universitario para profesores de tecnología.
  • – En 2018 los kits y manuales de Flexbot están presentes en Amazon por lo que la startup da un paso más en la democratización de la robótica educativa y electrónica.
  • – Entre 2016 y 2018 Flexbot logra crear una red de más de 15 distribuidores por toda España. Además, lanza la campaña Try it! para todos aquellos profesores y centros educativos interesados en sus kits y manuales pero que les gustaría probar primero su metodología didáctica.
  • – Entre 2016 y 2018 está presente en más de 20 centros educativos de todas las etapas educativas, públicos, concertados y privados de toda España como por ejemplo SEK, Agora Internacional, Salesianos Atocha, Colegio Moncayo y CEIP Lope de Vega, entre otros.

De acuerdo con Roya Chang Lee, directora y fundadora de Flexbot: “Nuestro leitmotiv es llevar la robótica y electrónica a las aulas y a los hogares. Nuestros kits están pensados tanto para el ámbito educativo como para el ámbito social y familiar. Hemos desarrollado distintos manuales para que cualquier persona interesada, con o  sin conocimientos previos, pueda disfrutar de la robótica y electrónica creando e inventando sus propios juegos o artículos de entretenimiento”.

Todavía no hay comentarios en "Flexbot apuesta por democratizar la robótica educativa y electrónica en las aulas y en los hogares"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado