CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

“Las empresas del siglo XXI necesitan apostar por un liderazgo con valores, dando ejemplo”, Paco Arango

  • – Jacobo Parages y Paco Arango conversan sobre el liderazgo con valores en la II jornada “El Talento vence la pobreza”, en el marco del Observatorio Empresarial contra la Pobreza.
  • – El Observatorio Empresarial contra la Pobreza apuesta por empresas que quieran unirse al reto de luchar contra la pobreza.

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza, en su misión de inspirar y ayudar a las empresas que quieran sumarse al reto de paliar y luchar contra la pobreza, ha celebrado el miércoles 21 de noviembre la II jornada “El talento vence la pobreza. Cómo puede contribuir la empresa del siglo XXI” en Fundación Open Value, en Madrid.

Esta jornada, ha reunido a Jacobo Parages y Paco Arango, dos grandes personas que destacan por el alto nivel de compromiso que han demostrado tener en sus vidas para mejorar la vida de otros.  Paco Arango director, productor y guionista, destacado por su gran éxito gracias a películas como Maktub y Lo que de verdad importa, cuyas recaudaciones fueron destinadas a favorecer la vida de los niños enfermos. Es también el fundador de la Fundación Aladina que trabaja para ayudar a mejorar las condiciones de los niños con cáncer, así como la atención a las familias. Y, por otra parte, Jacobo Parages, empresario y conferenciante, a quien enfrentar una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa, no le ha impedido superarse para alcanzar retos.

Durante la jornada se ha puesto acento en cómo favorecer un liderazgo con valores y el reto del empresario español para construir una empresa responsable y generadora de impacto. “Podemos favorecer un liderazgo con valores en las empresas dando ejemplo. Con hechos dentro de las acciones que haga la empresa e intentando que los empleados se sientan orgullosos del ejemplo”, considera Paco Arango. Por su parte, Jacobo Parages cree que este liderazgo con valores se fomenta “a través de la identificación y definición de estos valores, a través de la formación y a través de conceder a estos valores el lugar principal y protagonista que deben tener en todas las empresas. Estos valores se transmiten a través del ejemplo de aquellos que tienen responsabilidades sobre personas”.

La II jornada del “Talento vence la pobreza” ha sido un espacio de reflexión empresarial sobre aquellas razones por las cuales vale la pena dar un paso al frente y liderar, desde la empresa, los retos sociales en una sociedad necesitada de modelos inspiradores. Para Jacobo Parages la formación es clave para impulsar una economía en la que nadie quede atrás:“Mucha formación, destinar recursos enfocados a fomentar el desarrollo de habilidades en aquellas personas que forman parte de economías menos desfavorecidas. Hay una oportunidad en poner nuestro talento al servicio de otras personas que tienen habilidades dormidas, que no han tenido la oportunidad de despertar su talento y que necesitan desarrollarlo para así lograr el impulso de su economía. El talento puesto al servicio del talento”.Paco Arango considera que, además de esto, “es imperioso que las donaciones tengan una mayor desgravación fiscal para fomentar el bien común. Estamos a la cola de otros países que impulsan que se distribuya dinero a obras sociales. Falta motivación. “

Precisamente, motivar a las empresas en la lucha contra la pobreza, es uno de los objetivos del Observatorio Empresarial contra la Pobreza. “Queremos promover que la empresa maximice su potencial de contribución a resolver los problemas de pobreza de la sociedad. Colaboramos en la implementación de estrategias de acción social eficaces que generen beneficios para las propias empresas y la sociedad”, afirma Elena Martínez, portavoz del Observatorio Empresarial contra la Pobreza. Para Jacobo Parages iniciativas como el Observatorio Empresarial contra la Pobreza le parecen muy importantes “y sobretodo muy necesarias de cara a lograr el objetivo de que, aquellos que cuentan con menos posibilidades, puedan crecer y avanzar en su desarrollo personal y social. Es un labor generosa y muy gratificante.”

Todavía no hay comentarios en "“Las empresas del siglo XXI necesitan apostar por un liderazgo con valores, dando ejemplo”, Paco Arango"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado