CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Los CEO hablan #AskCEO

  • – Durante el último año Twitter se ha reunido con los CEOs de MAPFRE, Toyota, Samsung, Siemens y Meliá. Nathalie Picquot, Directora General de Twitter España ha entrevistado a los CEOs de las compañías del IBEX35, que han contado la importancia del uso de Twitter  para la figura del CEO y para las respectivas compañías.

Antonio HuertasMAPFRE  @ahuertasmejías

Twitter – ¿Cómo y cuánto influyen las RRSS en el funcionamiento y decisiones de una compañía como MAPFRE?

Antonio Huertas – Las redes son importantes, quizás las estamos descubriendo. Profesionalmente he descubierto ahora esta utilidad. Creo que es un buen exponente de presencia personal y empresarial, y sobre todo es un instrumento para escuchar. Es un gran instrumento para entender qué es lo que el ciudadano piensa, y también los clientes. Son realmente útiles.

 Twitter – ¿Qué importancia tiene usted como presidente y para su compañía el uso de Twitter?

Antonio Huertas – Twitter me resulta muy útil, le dedico alrededor de 40 minutos al día, cuando voy al trabajo, cuando regreso, en casa un ratito. Me sirve para mantenerme conectado, para apoyarme en muchas de mis reflexiones y para trasladar a quien quiera de manera abierta sin restricción ninguna como soy y qué es lo que hace mi empresa. Es un buen canal para estar en la calle.

 Twitter – ¿Qué les diría a otros líderes que aún no tienen perfiles en redes sociales? 

Antonio Huertas – No me atrevería a dar consejos a colegas, para mí es muy natural el uso de las redes sociales y el uso de Twitter. Usando Twitter de manera adecuada y dosificando la presencia y también y el uso que uno quiere ser de ella es utilísima, y te sirve personalmente y para tu empresa es un gran apoyo. Eso es lo que diría a mis colegas.

 

  Agustín MartínTOYOTA @agustinm2020

Twitter – Cómo ha sido tu experiencia en Twitter? ¿Qué valores la plataforma aporta para el liderazgo? 

Agustín Martín – Experiencia fantástica, Twitter te permite tener una información inmediata, constante y de cosas y temas que eliges, y por supuesto estar al día. Su inmediatez creo que es un elemento diferenciador y fundamental. La cercanía también es un diferencial, es decir puedo estar hablando con un cliente a través de Twitter, contestar preguntas en un periodo muy breve de tiempo. Te permite una ventana de escuchar y ser escuchado. Inmediatez y cercanía son dimensiones fantásticas que me aporta Twitter.

 

 

Celestino GarcíaSAMSUNG @CelestinoGR

Twitter – La tecnología enriquece la comunicación. ¿Cómo lo veis vosotros desde Samsung  lo de la comunicación con la tecnología?

Celestino García – La tecnología y la comunicación tienen que ir de la mano. Hay nuevas maneras  de comunicarse. Por ejemplo vemos una gran tendencia de comunicación, un código, que es la utilización de los emojis. Hemos interpretado de la nuestra manera, intentado que nuestros dispositivos generen nuestros propios emojis, tenemos ahora mismo una manera de entender esos nuevos códigos donde circulan cantidad de imágenes y videos, y eso hay que entenderlos. Lo bueno es que las nuevas maneras de comunicar no vienen a sustituir las antiguas, sino complementar y enriquecer. La tecnología es un facilitador de nuevas maneras y códigos de comunicación.

 

Rosa GarcíaSIEMENS @rosagarciatwitt

Twitter – Qué valor ves como CEO en estar en Twitter? 

Rosa García – Twitter te ayuda a buscar a los más punteros de todos los temas para que te puedas poner al día. Todas las noches me acuesto con Twitter, y veo los temas interesantes y quién está hablando sobre cada cosa.  No suelo poner temas privados, suelo poner reflexiones económicas o tecnológicas o de estilo de vida, bastante sobre temas de negocio. Se puede aprender de todos los ámbitos en la plataforma.  Es una plataforma de comunicación y de educación, donde yo recibo mucho y de vez en cuando intento dar un poquito.

 

 


Gabriel EscarrerMELIÀ @GabrielEscarrer

Twitter – Cómo usáis la tecnología a vuestro favor?

Gabriel Escarrer – La tecnología es fundamental para escuchar y anticiparnos, adaptando nuestros productos a sus necesidades, y por supuesto las redes sociales juegan un papel fundamental. Twitter juega un papel fundamental a interactuar con el cliente. También en ventas y a mejorar nuestra reputación como corporación. Destaco un proyecto, para mi emblemático, que es el primer hotel Twitter que lanzamos, donde los huéspedes puedan solicitar cualquier servicio al hotel por Twitter, ayudándonos a interactuar mejor con los clientes. El CEO que no presta atención a las redes sociales, para mí, está fuera del mercado.

Todavía no hay comentarios en "Los CEO hablan #AskCEO"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado