CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

La Inteligencia Conectada como protagonista en el Update de RRHH

  • – La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos celebra su congreso anual en Madrid, una cita que reúne a los principales profesionales del sector.
  • – Juan de Antonio, fundador y consejero delegado de Cabify fue el encargado de abrir el 4º Update, con una conferencia sobre la gestión de personas en el nuevo panorama empresarial.
  •  – Steve Cadigan, exvicepresidente de LinkedIn, y ponente principal, impartió una Master Class sobre ‘Las claves de Silicon Valley’

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos celebró hoy su 4º Update de RRHH. Un congreso anual que este año contó con la participación de un referente en la gestión de equipos, Steve Cadigan, exvicepresidente de LinkedIn y fundador de Cadigan Talent Ventures LLC, quien ofreció una Master Class sobre las líneas que se están siguiendo en la gestión de personas y la captación de talento en Silicon Valley.

La sala Malena Experience, de Madrid, acogió el evento, al que acudieron cientos de profesionales del sector de los recursos humanos, para conocer los beneficios y el rendimiento que la Inteligencia Conectada puede aportar a los departamentos de gestión de personas que ellos dirigen.

El Update se ha convertido en un evento referente que busca reunir a profesionales del sector, para debatir y compartir experiencias sobre las tendencias en recursos humanos que las empresas están llevando a cabo en la actualidad.

Previo a la intervención del internacional Steve Cadigan, Juan de Antonio, fundador y consejero delegado de Cabify, procedió a la apertura del Update 2018, con una conferencia en la que habló sobre la Organización del siglo XXI y la dirección que ésta ha de seguir en cuanto a la gestión de personas y la captación de talento. Un discurso basado en la experiencia, puesto que de Antonio se encuentra en la dirección de una de las empresas que más puestos de trabajo ha generado en los últimos tiempos; en cifras, Cabify ha conseguido dar trabajo a casi 2.000 personas y está en permanente expansión.

El tercero de los bloques propuestos por la Asociación Centro para su 4º Update, fue el Panel de Expertos. Dos ponencias en las que se explicó la importancia de aplicar la Inteligencia Conectada en las áreas de recursos humanos.  Eva Atienza, directora del área de Personas de las Unidades Globales en TELEFONICA; y Pilar Pons, directora de RRHH España, Portugal, Israel y Grecia en IBM, reflexionaron sobre este cambio que están viviendo las empresas.

A continuación, Francisco Abad, presidente de la Fundación Empresa y Sociedad; y Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa, presentaron el ‘LongLife ThInk Tank’, una iniciativa abierta de la Fundación Empresa y Sociedad, en colaboración con la Asociación Centro de Dirección de RRHH, Fide (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) y OSMOTIC network learning como Equipo Promotor. LongLife THINKtank es un laboratorio de ideas creado con la intención de impulsar de manera colaborativa reflexiones y propuestas para optimizar el efecto en el mundo laboral de una vida más larga.

Por último, el antropólogo de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias, Ignacio Martínez Mendizábal, puso el broche final al 4º Update RRHH de este año.

Todavía no hay comentarios en "La Inteligencia Conectada como protagonista en el Update de RRHH"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado