CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

ManpowerGroup y OnGranada Tech City unidas para que Granada se convierta en una “Talent City” tecnológica

El mundo del empleo está inmerso en un proceso de cambio sin precedentes que empuja a las organizaciones a enfrentarse al enorme reto de la transformación digital. “La tecnología promete eficiencia, calidad de servicio e innovación pero sin el Talento, son promesas vacías. Por eso, es esencial  afrontar la Transformación Digital desde la Transformación Cultural. No hay que olvidar que el cien por cien de los empleos se verán impactados por la tecnología y que la tasa de desaparición de las compañías se ha quintuplicado en las últimas décadas. Es necesario conocer y trabajar las 5 Tendencias del Futuro del Empleo para asegurar la competitividad de las compañías y afrontar la transformación tecnológica”. Así lo ha asegurado esta mañana Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, durante un encuentro organizado junto a OnGranada Tech City para presentar las 5 Tendencias del Futuro del Empleo.

Más de 60 líderes de empresas granadinas han acudido hoy a la presentación para conocer de primera mano la visión única que ManpowerGroup y Experis IT (compañía de ManpowerGroup especializada en Servicios y Talento TIC) tienen del Futuro del Empleo. La compañía, partner de OnGranada Tech City, conecta anualmente con el empleo a 80.000 personas en España y a 3,4 millones en el mundo, y a 400.000 compañías con el Talento.

El secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, ha destacado la importancia de que el clúster “cuente con un aliado estratégico” como ManpowerGroup, que presta un servicio fundamental dadas las dificultades con las que se encuentran sus empresas asociadas para captar perfiles profesionales y con experiencia en el sector TIC y BioTIC. La jornada, de hecho, ha servido como puesta de largo del convenio firmado entre OnGranada y ManpowerGroup, que permitirá a las empresas asociadas al clúster mejorar sus procesos de reclutamiento, selección y contratación de profesionales en el ámbito de la I+D+i.

Juan Carlos Cubeiro ha asegurado que el objetivo de ManpowerGroup es que “Granada sea una ganadora en ese Futuro del Empleo”. La ciudad, que se encuentra en el podio nacional del Nuevo Renacimiento Tecnológico, se enfrenta al enorme reto de ser un tractor de talento. “Tenemos que conseguir que Granada no solo sea una Tech City, sino que también sea una Talent City”, ha indicado Cubeiro, que ha explicado que el 23% de las posiciones a nivel nacional tienen serias dificultades para ser cubiertas por perfiles adecuados a ese puesto. “Granada está en una posición importante, entre las que mejor lo están haciendo, pero tenemos que asegurarnos de que lo siga haciendo en el futuro porque el contexto es muy competitivo”, ha apuntado. Juan Carlos Cubeiro ha presentado los nuevos retos del futuro del empleo y las 5 Tendencias que lo transforman:

  1. Talent Magnet (Atracción de Talento): Se refiere a la persona, marca u organización que ejerce atracción sobre varias y genera sensación de promesa de valor excelente. En un momento en el que las empresas a nivel global aseguran que tienen dificultades para cubrir el 45% de sus posiciones, la atracción de Talento es esencial.
  2. Skills Revolution (Revolución de las Competencias): En un mundo VUCA (por sus siglas en inglés, volátil, incierto, complejo y ambiguo) la fórmula de la empleabilidad de las personas pasa por desarrollar tanto sus habilidades técnicas como sus competencias sociales (soft skills,) y su capacidad de aprendizaje o learnability.
  3. Hybrid Talent Ecosystem (Ecosistema Híbrido de Talento): Los entornos se basan en nuevos modelos organizativos en los que deben primar la colaboración, la agilidad, la flexibilidad, la responsabilidad, la ética, y la diversidad.
  4. Digital Leader (Líder Digital): Únicamente triunfan las compañías con líderes digitales que se caracterizan, entre otros aspectos, por su capacidad de intraemprendimiento y por impulsar y cultivar su learnability  (capacidad y curiosidad de aprendizaje) y la de su equipos.
  5. Talent Experience (Líder Digital): Se trata del conjunto de emociones y percepciones que una organización provoca en cada profesional y que debe ser irresistible.

Además de conocer las 5 Tendencias del Futuro del Empleo, Miguel Ángel de los Santos, director de Operaciones de Experis IT, y Fernando Aguilar, Business Development Manager de Experis IT, han analizado las soluciones a las que las empresas pueden optar para hacer frente a esos retos que plantea el Futuro del Empleo y que pasan por atraer, desarrollar y comprometer al mejor Talento. Para finalizar, Domingo Escutia, director de Ventas y Distribución en Europa de D3DCinema, ha aportado la experiencia práctica sobre “Partnership Proposal o cómo una empresa familiar de Chicago presta servicios como una empresa multinacional”.

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup y OnGranada Tech City unidas para que Granada se convierta en una “Talent City” tecnológica"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado