CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

VII CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA ENAP

  • – En ENAP, la cita obligatoria anual para todos aquellos que quieren innovar en el entorno educativo y que sitúa al profesor como motor del cambio en las aulas, se han puesto todas las perspectivas sobre la mesa.
  • – El pasado 29 de septiembre, en las instalaciones del International School San Patricio Toledo, alrededor de 300 personas agrupando a los tres pilares de la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos se dieron cita en el Congreso educativo de referencia en España, y plantearon nuevas preguntas y buscaron nuevas respuestas, que culminaron en un MANIFIESTO EDUCATIVO COLECTIVO con el fin de proponer a la sociedad, cuál es la EDUCACIÓN QUE ESPAÑA NECESITA.
  • – Dicho MANIFIESTO EDUCATIVO, contiene las ideas principales sobre, qué valoramos, de dónde venimos, y qué nos comprometemos a hacer en nuestro día a día.

El 29 de septiembre ha tenido lugar en las instalaciones del International School San Patricio Toledo, el VII Congreso de Innovación Educativa ENAP organizado por la Fundación San Patricio, cuyo objetivo principal es la sensibilización y práctica hacia una nueva manera de enseñar y aprender, ante un mundo cambiante, un perfil del alumno diferente y un futuro profesional de incertidumbre donde ha de primar la flexibilidad y adaptabilidad de las personas que educamos.

ENAP 2018 ha sido un encuentro que ha reunido a los tres pilares de la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos… para conseguir que todos hablemos un lenguaje común.

Bajo el título, porque la escuela está cambiando y algunos no se han enterado a lo largo de la jornada y de un intenso programa repleto de presentaciones, diálogos y debates, talleres, networking… se plantearon nuevas preguntas y buscaron nuevas respuestas Los tres pilares de la comunidad educativa consiguieron entender juntos los cambios que se están produciendo, para acertar en la EDUCACIÓN QUE ESPAÑA NECESITA.

Este año, en Enap afrontamos el día con un horario escolar pero en el que todo fue diferente… A primera hora el escenario se llenó con la energía positiva de Jaime Buhigas, Fundador del movimiento de renovación pedagógica, que sorprendió con su ponencia sobre matemáticas, tras la gran ovación recibida, Antonio Basanta, Doctor en Literatura Hispánica, nos emocionó hablando sobre lengua y literatura con su ponencia: “Leer o no leer… esta es la cuestión”. Elaine Gallagher, Doctora de Filosofía en Liderazgo e Educación, nos dejó su maravillosa aportación sobre: Generación Z: Los idiomas en la escuela, “aprendamos los idiomas como vía de comunicación” nos dijo.

Tras la sucesión de magistrales ponencias y talleres, y para finalizar, Virginia Alonso, conductora del congreso, nos expuso el Manifiesto Educativo (adjunto) que a lo largo del día se había creado entre TODOS y mediante el que se pretende mejorar la educación del mañana.

Todavía no hay comentarios en "VII CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA ENAP"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado