CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

8 de cada 10 empresas tienen problemas para encontrar perfiles de IT, Engineering y Life Science adaptados a sus necesidades

  • – El Grupo Adecco anuncia el lanzamiento en España de su nueva marca Modis.
  • – El peso en el mercado laboral de estas áreas es creciente ya que, entre los tres sectores, representan 1 de cada 5 ofertas de empleo cualificado que se publican en nuestro país. Es por esto que el Grupo Adecco lanza en España la marca Modis, con 30 años de experiencia en soluciones de Recursos Humanos y presencia en 20 países, con más de 500 oficinas y más de 30.000 empleados. En nuestro país dará cobertura a todo el territorio nacional con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla.
  • – Modis llega con la misión de dar servicios de valor añadido tanto a empresas como a candidatos en los sectores IT, Engineering y Life Science.

El Grupo Adecco, empresa líder en gestión de recursos humanos, anuncia el lanzamiento de Modis en España. La nueva marca del Grupo Adecco a nivel mundial se convierte en la división del grupo dedicada a dar servicios de valor añadido tanto para empresas como para candidatos en los sectores de IT, Engineering y Life Science.

Un reciente estudio llevado a cabo por Modis para conocer la realidad de estos sectores ha puesto de manifiesto que 8 de cada 10 empresas tienen problemas para encontrar perfiles que se adapten a sus necesidades de IT, Engineering y Life Science.

Y eso que el peso en el mercado laboral de estas áreas es creciente ya que, entre los tres sectores, representan 1 de cada 5 ofertas de empleo cualificado que se publican en nuestro país[1].

Es por esto que el Grupo Adecco quiere dar un paso más con Modis dentro de su estrategia de acompañar a sus clientes en sus necesidades de Recursos Humanos y externalización aportando soluciones basadas en el conocimiento, la innovación, la tecnología, las personas y el valor añadido.

Del mismo modo, Modis quiere poner el foco en los candidatos, convirtiéndose en su referencia en la búsqueda de empleo cualificado y en la mejora de su carrera profesional, ya que ofrece a los candidatos una cartera diversa e inigualable de proyectos y oportunidades de desarrollo profesional con la flexibilidad y seguridad que necesitan para prosperar.

“Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es transformar sus negocios, adaptarse a la omnicanalidad, mejorar sus procesos productivos, optimizar costes, tener flexibilidad y capacidad de adaptación, agregar valor en el mercado global y que los clientes tengan una experiencia de usuario diferencial. Para este fin, tener un equipo altamente capacitado, procesos de negocio basados en herramientas y tecnologías, metodologías, productos y servicios, es fundamental para poder abordar todos estos retos con éxito”, explica Jorge González, director de Modis IT & Engineering.

“Modis ofrece la oportunidad de ayudar a sus clientes a conseguir esos objetivos con expertos, productos y soluciones capaces de aportar su experiencia para dar ese salto como empresa líder”, detalla Carlos Pérez, director de Modis Life Science.

Y estas son sus tres divisiones:

  • – División IT: Modis, desde su división de IT, tiene la capacidad para abordar todo tipo de proyectos bajo modelos de colaboración flexible en Desarrollo y construcción SW de soluciones personalizadas (Web & Mobile), Testing y Automatización de procesos, Metodologías Agile, Managed Services en entornos Cloud, Big Data y Oficina Técnica de proyectos. Algunos de los perfiles con mayor demanda en este ámbito son: desarrolladores de Movilidad (Android/IOS/Híbrida: JS…), desarrolladores Front, desarrolladores Java, desarrolladores Back, tester con experiencia en automatización, expertos en Big Data e Inteligencia Artificial, ingenieros de Red y comunicaciones con experiencia en seguridad e inglés alto y DevOps.
  • – División de Ingeniería: Modis, desde su división de Ingeniería, tiene la vocación de acompañar a sus clientes en el diseño, conceptualización, puesta en marcha y ejecución de servicios y proyectos basados en conocimiento Electrónico, Mecánico, Ingeniería de Requerimientos, Procesos productivos certificados, Optimización energética y Manufacturing. Así, algunos de los perfiles más demandados para esta área serán los Ingenieros de Automatización y control, Mecatrónicos, Ingenieros Mecánicos e Ingenieros Electrónicos.
  • – División Life Science: desde la división de Life Science, Modis acompaña a sus clientes en soluciones de Selección, Interim Managment y Outsourcing especializado en todas aquellas necesidades que la industria sanitaria y farmacéutica demanda para una mayor flexibilidad y eficiencia. Dentro de este ámbito, los profesionales con más demanda actualmente son Técnicos de cualificaciones y validaciones, Medical Scientific Liaison – MSL, Market Access, Directores Médicos, Directores de Enfermería, Licenciados en Medicina con especialidad Vía MIR, Enfermeros con especialidad vía EIR y Enfermeros generalistas.

Modis cuenta con un posicionamiento global en 20 países (EE.UU., Europa y Asia) en los que dispone de 17 centros de excelencia (Compentence Center), más de 500 oficinas y más de 30.000 empleados en todo el mundo, con 30 años de experiencia en el mercado. En España, dará cobertura a todo el territorio nacional con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla.

[1] Según el Informe Infoempleo Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España, 2017.

Todavía no hay comentarios en "8 de cada 10 empresas tienen problemas para encontrar perfiles de IT, Engineering y Life Science adaptados a sus necesidades"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado