CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Los jóvenes emprendedores españoles apuestan por crear proyectos que aporten valor a la sociedad

  • – Una generación con talento que decide hacer de su proyecto de vida, un proyecto profesional que ayude a construir un mundo mejor.
  • – Fundación máshumano mentoriza a los equipos finalistas de la XIII edición del “Premio máshumano” de emprendimiento social.

Fundación máshumano organiza en Madrid el primer Starting Point de formación de la XIII edición de los Premio máshumano, una jornada de trabajo en la que los equipos de jóvenes emprendedores han podido exponer sus proyectos y recibir feedback de sus mentores en la sede de TEAMLABS, campus de innovación y  emprendimiento.
El objetivo de este encuentro, en el que se han presentado los 20 proyectos finalistas del premio, es crear un espacio de diálogo en el que generar un intercambio de conocimiento entre empresas y jóvenes, que aporte los recursos necesarios para que éstos puedan consolidar sus iniciativas de emprendimiento y convertirlas en organizaciones viables y sostenibles.
Para Isabel Ávila, Directora de Comunicación de TEAMLABS, ‘’colaborar con Fundación máshumano es algo natural, ya que tenemos el propósito común de lograr una generación de jóvenes con talento que con sus empresas ayuden a construir un mundo mejor’’.

Uno de los éxitos del premio de Fundación máshumano, es que desde hace trece años cuenta con el respaldado diversas organizaciones tanto públicas como privadas: INJUVE, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Bankinter, IBM, El Corte Inglés, SociosInversores.com, Pons IP y Arrabe Integra, entre otras.

María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, ha expuesto en la inauguración del acto que “el objetivo de la fundación es buscar jóvenes que apuesten por hacer de su proyecto de vida una realidad que aporte valor a la sociedad’’. Algo que, Lorena Silvestri, cofundadora de Punto JES Jóvenes Emprendedores Sociales, y encargada de dinamizar el evento, ha valorado del premio máshumano como diferencial al resto de iniciativas al aportar profesionalización y ofrecer los recursos necesarios y personalizados para cada proyecto a un
sector que tanto lo necesita.

Categorías del Premio: Integración, Sostenibilidad del Retail e Innovación Social
Los proyectos que han presentado los jóvenes a las empresas y los mentores en esta edición se basan en tres categorías:

Bankinter, que premia la mejor solución para la integración, cuenta con equipos de jóvenes emprendedores cuyas propuestas buscan la implantación de sistemas de accesibilidad para personas invidentes y de movilidad reducida para lograr independencia en sus desplazamientos; mejorar la vida de niños hospitalizados o personas mayores mediante talleres tecnológicos; ayudar a personas con alzhéimer mediante ejercicios de memoria; y tratar a pacientes con enfermedades mentales a través de sensores Mobile y wearable.

Desde El Corte Inglés apuestan por premiar la Innovación al servicio del retail, y han seleccionado a jóvenes con proyectos sociales muy diversos como: una App que ofrece información sobre las frutas y verduras de temporada para favorecer el consumo responsable; la creación de un armario virtual de rotación de prendas con un impacto positivo en el medio ambiente; una plataforma de economía colaborativa que pone en contacto a personas que quieren comida casera con personas que deseen cocinar; o varios proyectos de moda que convierten residuos en productos cotidianos de diseño, otro que conectan a mujeres en prisión con la moda para la fabricación de bolsos y el apoyo a comunidades artesanas de mujeres en riesgo de exclusión en Marruecos e India.

El Premio de Innovación social de Fundación máshumano opta por proyectos de emprendimiento como: una herramienta de arte paliativo que acompaña a personas con enfermedades avanzadas; formación activa para fomentar el envejecimiento saludable; una plataforma con experiencias humanas que otros puedan hacer reales; una App para crear proyectos de manera colaborativa uniendo las habilidades de sus usuarios; la primera asociación española que lucha contra el ciberacoso; el cambio en la educación a través del poder socializador de la música; y por último, una aplicación que diagnostica los agentes que influyen en la autoestima de los niños.

Proceso de mentorización y entrega de premios
Tras el Starting Point de formación, comienza el proceso de mentorización en el que profesionales de SECOT tutelan a los equipos para la mejora de sus proyectos antes de la final y entrega de premios que Fundación máshumano celebra en Noviembre en Madrid. Un gran evento que será el punto de encuentro para los finalistas y cientos de jóvenes con inquietud emprendedora, en el que podrán conocer experiencias reales de emprendedores de éxito, con testimonios y ponencias inspiradoras, y estar en contacto con directivos de empresas y profesionales de diferentes sectores comprometidos con el desarrollo del talento y la creación de oportunidades para las nuevas generaciones.

Todavía no hay comentarios en "Los jóvenes emprendedores españoles apuestan por crear proyectos que aporten valor a la sociedad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado